JUPOL recurre ante el Supremo la prohibición al voto de policías desplazados a Cataluña

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2019. Policías nacionales y Mozos constitucionalistas, solo ante la escalada de extrema violencia de un separatismo que haya pedido el norte y quiera abocar a Cataluña en el caos para justificar sus mentiras y su causa. Los terroristas callejeros del separatismo destruyen callen, inmobiliario público, queman coches y motocicletas, pegan y agreden a las catalanas, etc. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Comité Ejecutivo Nacional de JUPOL ha presentado esta mañana en rueda de prensa las medidas que va a tomar ante la “inadmisible” decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que ha dejado sin derecho a voto a los cerca de 1.800 policías que van a ser desplazados a Cataluña para reforzar el operativo de seguridad en la jornada electoral del 10-N. Barcelona (España), jueves 07 de noviembre de 2019.

Para el Secretario General de JUPOL, José María García, la situación generada por la falta de previsión y organización del Gobierno y la decisión “injusta e incomprensible” de la Junta Electoral Central, supone un “ataque directo a los derechos fundamentales, ya que niega el derecho a voto de estos policías. Un derecho que viene recogido en el artículo 23 de la Constitución Española”.

Desde Jupol, se han tomado medidas para evitar esta violación de derechos, y en este sentido se va a presentar un recurso electoral ante la sala Contenciosa-Administrativa del Tribunal Supremo, solicitando que se arbitren las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de sufragio, bien a través de las oficinas de la delegación de gobierno, oficinas de correos, para lo cual se ha ofrecido este organismo, o decanato de los juzgados.

García se ha mostrado sorprendido ante la decisión de la Junta Electoral Central, más aún cuando hay informes tanto de la Dirección General de Política Interior, dependiente del Ministerio del Interior, como de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos “avalando la posibilidad de arbitrar medios excepcionales, tanto materiales como
humanos, para garantizar el derecho al voto de los policías desplazados”.

Además, el sindicato policial ha anunciado que en el caso de que no se atienda a estas peticiones, vamos a solicitar que todos los policías a los que se ha denegado el derecho al sufragio activo, presenten una solicitud ante el Ministerio del Interior solicitando su derecho a voto, el cual tienen recogido en la Constitución y la ley obliga a concederles cuatro horas para ejercer este derecho.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot