JUPOL reitera la falta de (EPI) y falta de medidas de prevención en la Policía Nacional

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.01.2020. Mascarilla y guantes desechables, dos de las formas de protección que la portavoz de la Policía Nacional, Ana Ramón, ha mostrado durante la presentación de las medidas de prevención para el coronavirus. Efe

Comunicado. Madrid.04.20. El Sindicato Justicia Policial (JUPOL) ha participado en la reunión de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana en la que ha mostrado su descontento por la falta de Equipos de Protección Individuales (EPI) y otras medidas de seguridad que existen actualmente en muchas de las dependencias policiales. Durante la reunión este sindicato ha realizado una serie de propuestas para mejorar la seguridad y la efectividad de todos los Policías Nacionales en la lucha contra el Coronavirus.

1-. Se reitera la falta de (EPI), prioritariamente en las Unidades más expuestas (UIP, URP, Brigada Móvil, Museo del Prado, Escoltas…), dando a conocer los escritos registrados de JUPOL, como las minutas registradas de los compañeros.

2-. Se solicita que se realicen las pruebas médicas y test a los miembros policiales con prioridad que se encuentren realizando las labores de seguridad ciudadana, puesto que muchos son asintomáticos y son portadores, así como encontrándose actualmente varios funcionarios en cuarentena por encontrarse con síntomas cuando estaba de servicio, contagiando a familiares (teniéndose que pagar las pruebas dando como resultado positivo).

3-. Se solicitan los datos oficiales de funcionarios en cuarentena y positivos.

4-. Se solicitan los datos de los funcionarios acogidos a la readaptación del puesto de trabajo por ser grupo de riesgo.

5-. Se reitera las innecesarias comisiones de servicio, sin además facilitar medios de protección, ni pruebas médicas previas a los funcionarios (se aportan datos y escritos de varios indicativos con esta problemática).

6-. Se aportan datos de las donaciones de este sindicato ha facilitado a los funcionarios policiales en cuanto a (EPI): mascarillas, guantes y máscaras faciales, así como máquinas de desinfección de vehículos.

7-. Se informa de algunas órdenes dadas por algunos mandos policiales en cuanto a la NO utilización de (EPI) particulares o de la NO necesaria cuarentena por haber estado con síntomas o personal positivo.

8-. Se solicita que se utilicen vehículos del PMM para los traslados de funcionarios de las UIP o URP para no ir más de 3 o 4 por furgoneta.

9-. Se agradece que se instale la zona de limpieza/desinfección de vehículos, en la zona del lavadero de la CGSC, punto que insistimos en la anterior reunión del pasado día 25 de marzo.

10-. Solicitamos información sobre la distribución de mascarillas que se están repartiendo por parte de policías nacionales a la ciudadanía, respondiendo que cuando se agoten se dejará de hacer (comunicando que se debería poner una mesa con gel y los (EPI) y que sea el propio ciudadano el que los coja).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot