JUPOL y JUCIL critican la “nefasta gestión” de la Generalitat de Cataluña por no incluir a Policía Nacional y Guardia Civil en el proceso de vacunación

.La Generalitat de Cataluña vuelva a mostrar su “absoluto desprecio a la Policía Nacional y la Guardia Civil”
.Ambas organizaciones tomarán las “medidas judiciales oportunas en el caso de no comenzar de forma inmediata la campaña de vacunación a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en Cataluña”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.03.2021. Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, simpatizantes de la plataforma policial Asociación Justicia salarial Policial (JUSAPOL) protestan en Barcelona contra el abandono del Gobierno del presidente pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) frente a los altercados perpetrados por los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», en los que se han convertido en presas de esos terroristas callejeros del secesionismo y de la extrema izquierda. Carlos Cortizo Casanova. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía y la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, han censurado el incumplimiento que se está llevando a cabo en Cataluña en lo que se refiere a la vacunación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Barcelona (España), jueves 11 de marzo de 2021.

Desde JUPOL, el secretario regional de JUPOL en Cataluña, Marcos Veiras ha mostrado su descontento, “ya que el Servicio Catalán de Salud no ha comenzado el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía ni de la Guardia Civil, contradiciendo lo aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

Una situación que resulta aún más indignante teniendo en cuenta que en Cataluña ya se ha administrado la vacuna a los miembros de otros cuerpos policiales como los agentes de Mozos de Escuadra, Policías Locales y Servicios Penitenciarios.

Y más aún, según ha asegurado Milagros Cívico, secretaria regional de JUCIL en Cataluña, “cuando en poblaciones como Lérida ya se ha comenzado a vacunar a siguientes grupos como el de los ciudadanos entre 45 y 55 años”.

Motivo por el que desde ambas organizaciones se han registrado sendos escritos a la Delegación del Gobierno en Cataluña y a la Comisión Interterritorial de salud en los que se solicita que de forma inmediata se articule un calendario para proceder a la vacunación contra el COVID-19 a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cumpliendo así con lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en lo referido a la Estrategia de Vacunación Frente al COVID-19 en España y el orden de priorización de vacunación establecido.

Ante el poco rigor, posibles acciones judiciales

Desde JUPOL y JUCIL se están preparando medidas judiciales contra el Servicio Catalán de Salud en el caso de que no ponga en marcha de forma inmediata la campaña de vacunación contra el COVID-19 a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en Cataluña.

Por otro lado, se solicita también que se ponga en marcha un plan de vacunación para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mayores de 55 años, a los que no se les puede administrar la vacuna de AstraZeneca y a los que hasta la fecha no se les ha ofrecido una alternativa para su vacunación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot