JUPOL y JUCIL reclaman un “temario cerrado para la promoción profesional” en Policía Nacional y Guardia Civil

FOTOGRAFÍA. LA RIOJA (ESPAÑA), 01.04.2020. Los sindicatos JUPOL de la Policía Nacional y JUCIL de la Guardia Civil han pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que se compense económicamente a las familias de los agentes fallecidos por coronavirus. Efe

Redacción – El sindicato policial Justicia Policial y la Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil mantendrán un encuentro el próximo día, martes 20 de octubre de 2020, con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para recabar su apoyo legislativo. La elaboración de este temario es “fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía”. “Se ha avanzado en el cierre del contenido del temario de la Benemérita en los últimos años, pero aún está pendiente el cierre del temario completo, por lo que reclama a la Dirección General de la Guardia Civil una solución a estas carencias en los manuales de acceso al cuerpo y de promoción interna”. Apuntan desde JUPOL y JUCIL, respectivamente. Madrid (España), 06 de octubre de 2020

El sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de la Policía, y la Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) han puesto en marcha una serie de instancias para conseguir la elaboración un “temario cerrado y con el mayor detalle posible para la promoción profesional en el seno de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”.

Así han explicado este martes, 5 de octubre fuentes de JUPOL y JUCIL a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Para JUPOL, la elaboración de este temario es “fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía”.

Este programa formativo, además, supondrá “una ayuda para que los funcionarios y el personal de nuevo ingreso puedan preparar las pruebas y ofrecerá un proceso selectivo transparente y con garantías”, han dicho.

Esta medida -alegan desde JUPOL a Lasvocesdelpueblo- “es fundamental para esta organización sindical, que asegura que la elaboración de un temario cerrado para la promoción profesional, supondrá un avance en los derechos de todos los policías nacionales y guardias civiles y una importante mejora en sus condiciones laborales”.

Por su parte, la entidad de los profesionales de la Benemérita (JUCIL), reconoce que se “ha avanzado en el cierre del contenido del temario de la Benemérita en los últimos años, pero aún está pendiente el cierre del temario completo, por lo que reclama a la Dirección General de la Guardia Civil una solución a estas carencias en los manuales de acceso al cuerpo y de promoción interna”.

Concretamente, JUCIL reclama la “publicación del temario íntegro del contenido de los temas 17 a 22 de los temarios de ingreso en Guardia Civil y ascenso a Cabo y la aprobación de las correspondientes Resoluciones por el Mando de Personal en relación con los temarios objeto de examen en pruebas selectivas de las escalas de suboficiales y oficiales, por promoción profesional”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Por estos motivos, “se está buscando el apoyo legislativo a estas peticiones”, para lo que JUCIL y JUPOL mantendrán un encuentro el próximo día 20 de octubre con los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, donde se les “expondrá la problemática actual y se solicitará su apoyo para la puesta en marcha de un temario cerrado para la promoción profesional y acceso en la Policía Nacional y la Guardia Civil”, aseguran.

Evitar rumores

Por otro lado, desde esta organización sindical, se asegura que “la puesta en marcha del temario cerrado, evitaría numerosos rumores que existen actualmente en cuanto a las posibles filtraciones de preguntas de examen a unas u otras academias de preparación de opositores”, rumores que, si bien no creemos ciertos desde JUPOL y JUCIL, generan un halo de “preocupación por la posible falta de transparencia entre los opositores”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot