JUPOL y JUSAPOL expulsan a un reportero independiente del acto de CSIF por destapar el «engaño»

. «Solo están dando visibilidad ante un movimiento que ha muerto definitivamente; JUSAPOL está completamente muerto»
. «Han mandado las Unidades de Intervención Policial» de la Policía Nacional (UIP) «en mi presencia y me han expulsado en plena manifestación». «Únicamente, yo quería preguntar al señor secretario general del CSIF, Miguel Borra Izquierdo» si el motivo de la protesta era para exigir «una subida salarial o una Equiparación Salarial, como está asegurando» la asociación de policías y guardias civiles, Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), faltando a la verdad

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, ha ordenado hoy a la seguridad de la manifestación, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Madrid, que llamen a las Unidades de Intervención Policial (UIP) para que expulsen inmediatamente de la manifestación a un reportero independiente a quien el secretario general del CSIF, Miguel Borra Izquierdo, le había concedido una entrevista en directo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), sábado 24 de septiembre de 2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, «ha ordenado» hoy a la seguridad de la manifestación, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Madrid, que llamen a las Unidades de Intervención Policial (UIP) para que expulsen inmediatamente de la manifestación a un reportero independiente a quien el secretario general del CSIF, Miguel Borra Izquierdo, le había concedido una entrevista en directo sobre la protesta porque el expulsado había destapado unos días antes el «engaño» de JUPOL y de su ‘madre’, la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), en la mismo, haciendo creer a sus afiliados que se manifestarían por la «equiparación salarial real» mientras era falso porque el CSIF convocó a los funcionarios a la calle este sábado ante la inflación histórica (un 10,5 %) que azota los bolsillos de los consumidores en España para que reclamen al Gobierno presidido por Pedro Sánchez Pérez castejón «una subida salarial justa».

De acuerdo con convocatoria del Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo) ha tenido acceso este sábado, del mismo desprende lo siguiente textualmente: «Movilízate. Gran manifestación. Madrid 24 de septiembre. 12:00 horas. Contra el empobrecimiento social. Por una subida salarial justa. Por una jubilación digna. Por una calidad de los servicios públicos».

Otro cartel de CSIL sobre la convocatoria, además de los motivos, avisaba a los funcionarios de su «oportunidad» este sábado 24 septiembre para que el Gobierno «te escuche» e indicaba el recorrido de la manifestación que ha salido este mediodía ante el Palacio del Congreso de los Diputados, recorriendo el Paseo del Prado y Paseo de Recoletos antes de concluirse en Plaza Colón de la capital dle Reino de España.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, ha ordenado hoy a la seguridad de la manifestación. Ñ Pueblo (2)
Sin embargo, a sus afiliados, las direcciones de la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) y sindicato Justicia Policial (JUPOL) decían todo lo contrario sobre los motivos de una manifestación que ni siquiera habían convocado ellos porque la finalidad para Rivero y compañías era estar detrás de una pancarta con miles de personas detrás aunque estos no sean sus afiliados.

Asimismo, en su propio cartel —en el que en ningún momento JUSAPOL cita expresamente a quién convoca el 24-S sino que se ubica en la misma altura que el convocante CSIF— JUSAPOL dice lo siguiente textualmente: «Manifestación. Madrid| 24 septiembre 2022. Nos volvemos a manifestar junto a CSIF ante la falta de diálogo social para luchar por nuestros derechos. ¡Acude por la equiparación Ya, por la Equiparación en la Jubilación, para recuperar la pérdida dle poder adquisitivo por el incremento dle IPC!».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, ha ordenado hoy a la seguridad de la manifestación. Ñ Pueblo (5)
Se trata de un mensaje, aparte de manipulado, claramente «engañoso» de las direcciones de JUPOL y JUSAPOL a sus afiliados.

VÍDEO MADRID, 24.09.2022.

«Han mandado las Unidades de Intervención Policial» de la Policía Nacional (UIP) «en mi presencia y me han expulsado en plena manifestación». «Únicamente, yo quería preguntar al señor secretario general del CSIF, Miguel Borra Izquierdo» si el motivo de la protesta era para exigir «una subida salarial o una Equiparación Salarial, como está asegurando» la asociación de policías y guardias civiles, Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), faltando a la verdad.

El socio de JUSAPOL y JUPOL lamenta que hace tiempo que él denuncia en sus «redes sociales» las maniobras que hace la cúpula nacional de JUSAPOL para conseguir un poco de «visibilidad» ante el hundimiento social y mediático de esta plataforma —que con el actual presidente de la nueva entidad sindical Equiparación Ya (EYA), Natán Espinosa Pérez, al frente, hizo historia.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, ha ordenado hoy a la seguridad de la manifestación. Ñ Pueblo (4)
Sin embargo, desde que el sindicato creado por JUSAPOL, Justicia Policial (JUPOL), dejó de lado el motivo de su creación que era la lucha para Equiparación Salarial Real para dedicarse ahora solo a la gestión económica de las subvenciones que recibe del Gobierno, convirtiéndose en una mera de sindicato representativo ‘nuevo’, JUSAPOL dejó de movilizar tanto a sus propios socios como a la sociedad civil en todas sus convocatorias y ahora debe colarse detrás de entidades que sí escuchan a sus bases y socios, como CSIF, etc. para conseguir un poco de visibilidad.

«Esto no se trata» de una manifestación por la Equiparación Salarial sino de una protesta por la «subida salarial porque hemos perdido un 20 % del poder adquisitivo; nada más», denuncia el expulsado de la manifestación por para de JUSAPOL, quien también es funcionario.

De hecho, el expulsado ha conseguido que el presidente de CSIF en La Coruña, José Ramón, desmienta a la manipulación interesada de JUSAPOL y JUPOL.

Preguntado por el motivo de la manifestación convocada y organizada por CSIF, a la que se adhirieron JUPOL y JUSAPOL, el dirigente sindical de CSIF en La Coruña ha asegurado que «la verdad es que CSIF, como sindicato más representativo en el ámbito de las administraciones públicas, exige al Gobierno que de una vez por todas que se siente a negociar para que» los funcionarios «no seguimos perdiendo poder adquisitivos y, sobre todo, con el tema de las jubilaciones también (…); y, además, que se ajusten también al actual Índice de Precios al Consumidor (IPC)», un 10,5 %, de acuerdo con los datos de  Instituto Nacional de Estadística (INE) para el pasado mes de agosto de 2022, ha explicado el presidente de CSIF en La Coruña.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, ha ordenado hoy a la seguridad de la manifestación. Ñ Pueblo (5)
CSIF denuncia que con la actual «inflación», los funcionarios «llevamos perdiendo prácticamente cerca de un 20 % del poder adquisitivos los últimos 20 años», sentenció un José Ramón que, tal y como ha explicado, no se trata de ninguna manera de una lucha para la Equiparación Salarial de los policías y guardias civiles con sus compañeros de los Cuerpos autonómicos de Policía y las Policías locales.

Las imágenes muestran también al secretario general de JUPOL, Aarón Rivero Martín, detrás de la pancarta junto al secretario general del CSIF, Miguel Borra Izquierdo, visiblemente preocupado al ver una cámara independiente.

Se comprobar como el secretario general de JUPOL le explica al secretario general de CSIF el por qué hay que expulsar al socio de JUSAPOL y JUPOL de la manifestación.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, ha ordenado hoy a la seguridad de la manifestación. Ñ Pueblo (3)
De hecho, el expulsado asegura que quién ha vetado la entrevista y ordenado su expulsión de la manifestación es el mismísimo secretario general de JUPOL:  «el señor Aarón Rivero Martín».

El expulsado considera que su líder sindical Aarón Rivero Martín es muy «mala gente», apunta recordando «la película que hay» en JUPOL con la nueva secretaría general de JUPOL junta la antigua que fue cesada por Aarón Rivero Martín y compañías. La Justicia investiga JUPOL por supuesta malversación de las subvenciones y de las cuotas de sus afiliados. El pasado miércoles 6 de julio de 2022, la juez instructora de los Juzgados de Instrucción Nº 53 de Madrid, Mónica Aguirre de la Cuesta, ha ampliado este miércoles a 6 meses las pesquisas sobre una supuesta malversación de fondos en el sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de la Policía. «En atención a lo expuesto: Procede acordar la prórroga del plazo máximo de instrucción de la presente causa por tiempo de seis meses, a contar desde la finalización del actual plazo, es decir, desde el día 30 de junio de 2022, finalizando dicho plazo, por tanto, el día 30 de diciembre de 2022».

El expulsado, como no podría ser de otra manera, se ha identificado a sus compañeros de la UIP, enseñando su carné de agente del Cuerpo Nacional de Policía dle Reino de España y se ha ido de la manifestación pacíficamente «muy decepcionado» porque quienes sí «provocan» son JUPOL y JUSAPOL con sus «engaños» en su convocatoria manipulada de la manifestación.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, ha ordenado hoy a la seguridad de la manifestación. Ñ Pueblo (2)
«Soy Policía nacional; yo no provoco. vengo aquí a comentaros la realidad, nada más», reiteró el expulsado ‘Jandro León’.

Ha reclamado los derechos de sus compañeros «de segunda actividad», enseñando un cartel improvisado que intentaba mostrar a JUSAPOL y JUPOL antes de ser expulsado: «si sentían vergüenza».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2022. El secretario general del sindicato policial Justicia Policial (JUPOL), Aarón Rivero Martín, ha ordenado hoy a la seguridad de la manifestación. Ñ Pueblo (1)
El nuevo sindicato co-fundado por el primer presidente de JUSAPOL, Natán Espinosa Pérez, Equiparación Ya, ha convocado a todas las entidades sindicales a una mesa para la «equiparación salarial» el próximo 8 de octubre, tras fracasar el «falsa» conflicto colectivo declarado en solitario por JUPOL de Aarón Rivero Martín.

El reportero independiente considera que JUSAPOL y JUPOL «solo están dando visibilidad ante un movimiento que ha muerto definitivamente; JUSAPOL está completamente muerto», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot