JUSAPOL convoca concentración frente Interior para reclamar «Equiparación Salarial real y absoluta de Policía Nacional y Guardia Civil con Policías autonómicas»

0
413
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.10.2019. Una multitudinaria protesta de los Policía Nacionales y guardias civiles, movilizados por su entidad JUSAPOL, reúne en Barcelona a 150.000 personas en las calles para reclamar la Equiparación salarial real, entre ellos destacados dirigentes políticos como el secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith Molina, la abogada del Estado y dirigente nacional de VOX por Granada, Macarena Olona Choclán, la líder de DLP, Sara González, el líder de UpyD, Cristiano Brown Sansevero, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera Diaz, políticos del PP en Cataluña y dirigentes políticos de Plataforma por Cataluña. «Hay que aplicar la Constitución y echar a Joaquim Torra Pla para recuperar la convivencia en Cataluña». Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera Diaz, durante su asistencia a la manifestación convocada por Jusapol en Madrid para la equiparación salarial. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Redacción.- Madrid (España), jueves 16 de septiembre de 2021. La Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) se concentrará mañana, viernes 17 de septiembre de 2021, frente al Ministerio del Interior para exigir la «Equiparación Salarial real y absoluta de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas».

Así han asegurado fuentes de la entidad este jueves en una nota a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

JUSAPOL, así como JUPOL y JUCIL, vienen reclamando desde su fundación una equiparación salarial real con las policías autonómicas.

«Una equiparación total, real y absoluta que no se ha conseguido con el acuerdo firmado entre el Gobierno de España y el resto de organizaciones sindicales de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil», precisan las mismas fuentes.

Han dicho que JUSAPO reclamará durante esta concentración que «se alcance la igualdad entre las nóminas de un Policía Nacional y un Guardia Civil con la de un Mozo de Escuadra en todas las escalas, que se subsane la pérdida de poder adquisitivo de nuestros jubilados, las reclamaciones de equiparación para los agentes de segunda actividad y reserva y para paliar el retroceso de derechos que se están sufriendo en los últimos años en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Durante la concentración, los representantes de JUSAPOL, JUPOL y JUCIL harán declaraciones a los medios de comunicación allí presentes.

Datos de la concentración: DÍA: viernes, 17 de septiembre de 2021; LUGAR: Ministerio del Interior; Paseo de la Castellana, 5 (Madrid); HORA: 11:00; Los responsables de JUSAPOL, JUPOL y JUCIL atenderán a los medios en torno a las 11:45; INTERVENDRÁN: Miguel Ángel Gómez, presidente de JUSAPOL, Pablo Pérez, secretario de comunicación de JUPOL, y Ernesto Vilariño, secretario general de JUCIL.