JUSAPOL prosigue su camino: “Un éxito sin precedentes en la obtención de la Equiparación Real”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), LUNES 2907.2019 Los Policías y Guardias civiles, simpatizantes y militantes del sindicato 'Justicia Policial' (Jupol) y d ela Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), entidades hijas de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) claman ante la Secretaria del Estado de Seguridad de Ana Botella Gómez (PSOE) contra otra falsa Equiparación que pretende vender el PSOE a los sindicato representativos perdedores de las elecciones al Consejo de Policía Nacional. Jupol de Jusapol ganó las elecciones con mayoría absoluta pero, le Gobierno del presidente Pedro Sánchez ni se le ha invitado a esa reunión. Lasvocesdelpueblo

Redacción – la plataforma de los guardias civiles y policías nacionales Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) mantiene su objetivo y la hoja de ruta aprobada en la primera y segunda «Mesa de Castilla y León» por la equiparación salarial. Las iniciativas y acciones aprobadas han conducido a un “éxito sin precedentes en la obtención de la equiparación salarial con las policías autonómicas, pero aún queda mucho camino por recorrer”. Madrid (España), miércoles 7 de octubre de 2020.

Las acciones programadas, llevadas a cabo con la ayuda de todos y que ha significado la unión de Guardias Civiles y Policías Nacionales, contemplaban la vía judicial, junto con la acción legislativa y social. “Todas, en su conjunto, sin duda darán el resultado esperado que no es otro que la equiparación real”.

Así aseguran este miércoles, 7 de octubre de 2020, fuentes de JUSAPOL a La Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

La acción judicial emprendida por JUSAPOL “pretende dar un paso más en la consecución del objetivo de la equiparación salarial real”.

“Obtener, para los Guardias Civiles en reserva y Policías Nacionales en segunda actividad, el complemento por la equiparación salarial reconocido desde enero de 2018 es el objetivo y la incorporación a las pagas extras”, han dicho.

Las reclamaciones judiciales admitidas a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de Castilla y León pretenden “la incorporación al complemento de disponibilidad el cómputo del importe de la equiparación salarial”.

¿Cómo?

“Conceptualizando el pago por equiparación salarial como parte del componente general del Complemento Específico”, han dicho desde JUSAPOL.

Esto es, o debe ser así, dado su carácter de retribución “«lineal» y «general», sin distinción de puestos o categorías, para todos y cada uno de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que lo han percibido hasta la fecha”, explican a Lasvocesdelpueblo.

“Solicitamos, de igual forma, se incorpore a las pagas extraordinarias”, agregan.

“Confiamos en la justicia, una vez más”. “La unión es nuestra fuerza”, sentencian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot