JxCat: «Cataluña no es una Comunidad Autónoma» de España sino «una Nación»

0
261
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.2022. El secretario general de la derecha separatista y preso golpista indultado parcialmente, Jordi Turull Negre, este lunes en rueda de prensa donde ha presentado la pregunta del referéndum intento sobre la continuidad de su partido en el régimen amarillo que preside el coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 3 de octubre de 2022. El secretario general de la derecha separatista y preso golpista indultado parcialmente, Jordi Turull Negre, ha anunciado en rueda de prensa la pregunta de la consulta que se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre sobre la continuidad de su partido en el régimen amarillo, en coalición con la ultraizquierda separatista ERC cuyo coordinador general es el actual presidente del régimen, Pere Aragonés García. JxCat ha finalizado la presentación de la pregunta de su referéndum interno negando la existencia de España como Nación, al afirmar que «Cataluña es una Nación» y nunca «una Comunidad Autónoma de España» por eso su partido reclama la separación de Cataluña del resto del Reino de España.

LA PREGUNTA DEL REFERÉNDUM DE JXCAT SOBRE CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN E EL RÉGIMEN

«El Congreso Nacional del Partido aprobó que deberá consultarse en las bases la posibilidad de continuar o no en el Gobierno.

Hecha una auditoría del Acuerdo de Gobierno entre JxCat y ERC de 17 de mayo de 2021, se han constatado incumplimientos de elementos que son centrales.

En este sentido, JxCat ha formulado una serie de propuestas para garantizar el cumplimiento del Acuerdo. Estas propuestas, hasta el momento, no han sido aceptadas por ERC. Dando cumplimiento al mandato congresual se formula la siguiente pregunta:

‘¿Quieres que Junts siga formando parte del actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña?’.

Sí, No, En blanco».

LA NEUTRALIDAD DE LA DIRECCIÓN DE JXCAT

La Ejecutiva de JxCatse mantendrá «neutral» durante el proceso y deja a los militantes que emitan su voto.

«Para nosotros es un proceso que lo discutimos mucho en el Congreso y por tanto cumplimos con el mandato congresual» , ha afirmado Turull.

La propuesta del delincuente secretario general de JxCat enviada al líder del régimen Pere Aragonès García ayer domingo:

«1.- El espacio de coordinación, consenso y dirección estratégica del independentismo en los términos previstos en el acuerdo firmado por la investidura, empezará a reunirse antes del 15 de noviembre.

2.- En cuanto a la delegación catalana de la Mesa de [de la traición], Negociación y Acuerdo podrán formar parte miembros del gobierno y de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno y se actuará en los términos y contenidos previstos en el acuerdo de investidura. [Turull ha insinuado que de este modo se descarta su propio nombre y el de Miriam Nogueras por estar en la mesa de la traición].

3.- El próximo 4 de octubre concretará los mecanismos para garantizar la coordinación del criterio del gobierno y de cada consejería con las actuaciones de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado y se activará un grupo de trabajo a tal efecto que asegure este objetivo, de de acuerdo con lo previsto en el acuerdo por la investidura».

ERC RECHAZA LA PROPUESTA

Sin embargo, la respuesta de ERC a las propuestas «fue que no porque hacían referencia a los términos del acuerdo de la investidura», ha explicado el delincuente secretario general JxCat.

Ha añadido que «desde JxCat hemos dado pruebas de ponerlo nos en la piel del otro. Los tres puntos que propusimos fueron con voluntad de arreglarlo, pero la respuesta por parte de ERC fue que no estaban de acuerdo porque hacían referencia a los términos del acuerdo de investidura».

En la ejecutiva de JxCat, reunida esta mañana, «se han abordado dos cuestiones: hablar del proceso de la negociación de estos días y los acuerdos que ha tomado la ejecutiva del partido, que han sido aprobadas por el 99,9%» y «todos los acuerdos han sido validados por casi el 100% de la ejecutiva».

El viernes JxCat presentó en Aragonès una propuesta con condiciones, garantías y plazos para hacer cumplir el acuerdo de gobierno: «unidad estratégica, negociación sobre la amnistía y la autodeterminación, y coordinación en Madrid».

El golpista secretario general JxCat ha recordado que el 29 de agosto su formación ya «constató que los acuerdos de Gobierno no se estaban cumpliendo en tres aspectos troncales».

Y ha recordado las palabras de Aragonès en su discurso de investidura: «esta es la legislatura para culminar la independencia».

Sobre el Debate de Política General, ha afirmado que «era un momento en que estas cuestiones se pudieran concretar».

Turull ha recordado que Aragonès «no es presidente de la Generalidad de Cataluña por su fuerza política, sino porque llegó a un acuerdo con dos fuerzas políticas».

En este sentido, ha afirmado que «dijimos que arreglar las cosas y rehacer las confianzas siempre en la lógica de no hacer la continuidad de un Gobierno autonómico».

«Cataluña no es una Comunidad Autónoma» de España; Cataluña es una nación donde hay miles de personas que quieren un estado independiente».