JxCat: “Cataluña no puede luchar contra la covid 19” sin su independencia de España

.La candidata de JxCat a la Generalitat el 14F, Laura Borràs: “No podemos luchar contra la pandemia si no tenemos la capacidad de decisión y nuestros recursos”, “el autonomismo” únicamente conduce a “una situación que no es sostenible para Cataluña”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.01.2021. La cabeza de lista por Barcelona, Laura Borras (c), junto a sus compañeros de Girona, Gemma Geis (i), y por Tarragona, Albert Batet (d), en la presentación de los cabezas de lista del partido para las elecciones catalanas del 14F. Efe 

Efe – La candidata de JxCat a la Generalitat, Laura Borràs, ha aseverado este domingo que su formación es la “única posibilidad” de que no se produzca un tripartito entre ERC, PSC y los comunes tras las elecciones al Parlamento del 14 de febrero: “Somos garantía de un Gobierno catalán fuerte e independentista”. Barcelona (España), domingo, 3 de diciembre de 2021.

En declaraciones a los medios desde Sant Joan Despí (Barcelona), Borràs ha aseverado que no existe “ninguna posibilidad” de que JxCat participe en ningún tipo de acuerdo con el PSC, tal como ocurrió en la Diputación de Barcelona, y se ha presentado como la única alternativa para que no se repita un tripartito “de nefasto recuerdo para Cataluña”.

“JxCat representa el motor de cambio que debe ser el independentismo”, ha asegurado para opinar que el camino no debe ser “más autonomía”, sino avanzar hacia una Cataluña independiente que permita “luchar contra la pandemia de covid-19 y cualquier reto que nos venga por delante”.

“No podemos luchar contra la pandemia si no tenemos la capacidad de decisión y nuestros recursos”, ha insistido al respecto Borràs, para quien el “autonomismo” únicamente conduce a “una situación que no es sostenible para Cataluña”, mientras que el proyecto que defiende su formación es sinónimo, ha dicho, de “un gobierno fuerte y estable”.

Asimismo, Borràs ha vuelto a criticar la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como cabeza de lista del PSC el 14F al censurar que “abandone su responsabilidad” gubernamental para “entrar en campaña” y ha aseverado que se trata de “un intento más de sucursalización de Cataluña por parte del PSOE y de Pedro Sánchez”.

“Vendrán a proponernos la misma gestión que ha descentralizado las responsabilidades y ha recentralizado el mérito”, ha denunciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot