JxCAT exigirá el reconocimiento del Estado catalán en los «Pactos Moncloa» de Sánchez

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 25.07.2019. Vista de Laura Borrás Castanyer, la diputada del partido del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, Juntos por Cataluña (JxCat), hoy durante el segundo debate de investidura del candidato Pedro Sánchez, una investidura fallida nuevamente por la falta de acuerdo entre PSOE y sus socios de ultraizquierda, filoetarra, filoindependentismo y chavistas. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y agencias – La imputada por el tribunal Supremo por corrupción  y actual portavoz del partido separatista JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borrás, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su formación rechazará aquellas soluciones a la crisis económica, social y sanitaria provocada por el coronavirus que supongan un refuerzo del Estado de las Autonomías. Madrid (España), viernes 7 de abril de 2020.

“Cuando -Sánchez- habla de robustecer el Estado autonómico y el reparto de competencias, JxCat no está por fortalecerlo”, ha asegurado la diputada independentista en un vídeo grabado y distribuido a los medios después de encuentro que ha tenido con el presidente por videoconferencia.

Lo que quiere JxCat, como partido que quiere ejercer el derecho a la autodeterminación de Cataluña, es “afrontar una crisis de Estado” como la actual con “el máximo nivel competencial”, algo que pasa por el reconocimiento del Estado catalán.

Formar una Mesa para la Reconstrucción Económica y Social postCOVID es el objetivo que Sánchez ha planteado a Borràs, según la afirmación de la diputada.

El nombre, al menos, “no arrastra el condicionante” de la referencia a los Pactos de la Moncloa de 1977, que JxCat no consideraba “oportuno”.

Dicha Mesa, como “espacio en el que los grupos del Congreso harán sus propuestas”, tendrá las propuestas del partido catalán.

Borràs, sin embargo, ha explicado que el “segundo ámbito” de diálogo que el presidente del Gobierno quiere promover, éste con las comunidades autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), debe tener como fin la descentralización.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot