JxCat pide comparecencia de Interior por actuación Mossos en protesta contra cumbre hispanofrancesa

.Entre las personas que han recibido golpes con la porra por parte de los Mossos se encuentra el vicepresidente de la ANC, el payaso Jordi Pesarrodona, que concurrió en el número 33 de la lista de JxCat por Barcelona en las últimas elecciones al Parlament

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.01.2023. Incidentes entre manifestantes y mossos d'Esquadra durante la manifestación independentista promovida por los Comités de Defensa de la República (CDR) ante el Consulado General de Francia contra la cumbre hispanofrancesa, este jueves en Barcelona. Efe

Efe.- Barcelona (España), jueves 19 de enero de 2023. El grupo de JxCat ha solicitado la comparecencia en el Parlament del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, a raíz de las intervenciones de los Mossos d’Esquadra en las protestas contra la cumbre hispanofrancesa.

En un comunicado difundido este jueves, JxCat «lamenta las actuaciones policiales contra manifestantes» en la protesta contra la cumbre, después de que la manifestación convocada por los CDR haya derivado en momentos de tensión cuando los Mossos d’Esquadra han impedido, con empujones y algunos golpes con la porra, que los manifestantes avanzaran hacia la plaza Urquinaona.

Entre las personas que han recibido golpes con la porra por parte de los Mossos se encuentra el vicepresidente de la ANC, el payaso Jordi Pesarrodona, que concurrió en el número 33 de la lista de JxCat por Barcelona en las últimas elecciones al Parlament.

A raíz de estas actuaciones policiales, el grupo de JxCat reclama «todas las explicaciones al Govern de la Generalitat», y ha registrado esta tarde en el Parlament la solicitud de comparecencia de Elena.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot