JxCat piden a ERC que reconsidere la suspensión de Borràs y anuncia acciones legales ante tribunales europeos 

.El Grupo Parlamentario de la derecha separatista considera que el acuerdo alcanzado por la Mesa del Parlamento de Cataluña -con los votos de los miembros de ERC, PSC y CUP- «vulnera derechos fundamentales como el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a la participación política y el principio de seguridad jurídica»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.07.2022. La presidente de la Mesa y del Parlamento de Cataluña y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer (c), junto al secretario general de su partido, el golpista preso indultado del Procés, Jordi Turull Negre (i) y el presidente del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara, Albert Batet Canadell (d), hoy con caras de poema tras suspender la Mesa a la presidente de JxCat y Mesa del Parlamento de Cataluña de todos sus derechos en aplicación del 25.4 del reglamento, después de que se le abriera juicio oral por un presunto fraccionamiento de contratos cuando presidía la Institución de Letras Catalanas (ILC). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- martes 16 de agosto de 2022. El Grupo Parlamentario de JxCat en el Parlamento de Cataluña ha pedido a la Mesa de la Cámara catalana que reconsidere el acuerdo que tomó el 28 de julio de 2022, con el que suspendió de derechos y deberes a la líder del partido del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajó y presidente del Parlamento, Laura Borrà Castanyer, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) abriera el Juicio Oral contra ella por un supuesta caso de corrupción en el que Borrás, entonces presidente de la Institución de Letras Catalanas (ILC), participó directamente en maniobras sucias para repartir contratos a empresarios afines a JxCat.

Concretamente, Borrás fue suspendida en aplicación del 25.4 del reglamento, después de que se le abriera juicio oral por un presunto fraccionamiento de contratos cuando presidía la ILC.

JxCat señala que el proceso de reconsideración del acuerdo, según las «recomendaciones del equipo jurídico de Borràs», servirá para «agotar todos los recorridos administrativos antes de abrir la vía judicial en Europa».

El Grupo Parlamentario de la derecha separatista considera que el acuerdo alcanzado por la Mesa del Parlamento de Cataluña -con los votos de los miembros de ERC, PSC y CUP- «vulnera derechos fundamentales como el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a la participación política y el principio de seguridad jurídica».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot