JxCat: “previsiblemente” no habrá acuerdo para este debate de investidura

.el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, fijó el posicionamiento del partido de cara a la investidura en una conferencia en la que avisó a ERC de que el acuerdo “sólido” para formar Govern todavía podía tardar “días o semanas”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.03.2021. La portavoz de JxCat en el Parlament de Cataluña, Gemma Geis, durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía. Efe 

Efe – La portavoz de JxCat en el Parlament, Gemma Geis, ha asegurado este miércoles que “previsiblemente” no habrá un acuerdo con ERC para el debate de investidura del candidato republicano, Pere Aragonès, que se celebrará el viernes. Barcelona (España), miércoles 24 de marzo de 2021.

Lo ha dicho en una rueda de prensa al término de la reunión que JxCat ha mantenido con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en el marco de la ronda de contactos iniciada la víspera para decidir quién será el candidato en el pleno de investidura a la Generalitat.

Este martes, el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, fijó el posicionamiento del partido de cara a la investidura en una conferencia en la que avisó a ERC de que el acuerdo “sólido” para formar Govern todavía podía tardar “días o semanas”.

“JxCat no especularemos con ninguna alternativa al candidato Pere Aragonès. Le toca a ERC presentar un candidato a la presidencia y conseguir un acuerdo que posibilite esta legislatura. JxCat queremos el entendimiento y un buen acuerdo, y hoy no tenemos un acuerdo de legislatura”, ha afirmado Geis en la rueda de prensa.

Por este motivo, ha dicho que “en este debate de investidura previsiblemente no habrá este acuerdo”, pero que es posible que “en los próximos días o semanas este acuerdo de legislatura llegue”.

Aun así, Geis no ha avanzado el posicionamiento de JxCat en la votación del viernes porque ha insistido en que se trata de un acuerdo que llegará “en días o semanas” y ha dicho que el partido no quiere generar “falsas expectativas”.

En su conferencia de este martes, Sànchez también reivindicó el papel del Consejo por la República para definir “el camino hacia el embate democrático con el Estado”, después de que ERC y la CUP hayan pactado crear un nuevo espacio de coordinación independentista.

Al respecto, Geis no ha querido entrar en si JxCat se abriría a modificar el papel del Consejo: “Entendemos que no tiene que ser a través de los medios de comunicación donde tenemos que hacer debates sobre la hoja de ruta independentista”, ha remachado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot