Kevin McCarthy sobre Afganistán: “Ningún presidente de EEUU permitió” esta humillación, “solo Joe Biden”

“Nunca ninguna presidencia de Estados Unidos permitió algo así, pero este presidente lo hizo. No creo que ningún otro presidente lo hubiera hecho, ni republicano ni demócrata, aparte de Joe Biden”

FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (EEUU), 27.08.2021. las imágenes de recursos de la rueda de prensa del líder del Partido Republicano de Estados Unidos del expresidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Kevin McCarthy, sobre la trágica situación en Afganistán provocada por el Gobierno progresista del presidente Joe Biden (Partido Demócrata). Captura vídeo Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Washington (Estados Unidos de América), viernes 27 de agosto de 2021. incluye las imágenes de recursos de la rueda de prensa del líder del Partido Republicano de Estados Unidos del expresidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Kevin McCarthy, sobre la trágica situación en Afganistán provocada por el Gobierno progresista del presidente Joe Biden (Partido Demócrata). El líder de la oposición en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy (Partido Republicano del expresidente Donald Trump), ha expresado este viernes que ninguna presidencia en el país norteamericano hubiera permitido que los talibanes decidieran su fecha de salida de Afganistán: “Ni republicanos, ni demócratas, solo Joe Biden”, ha apostillado.

VÍDEO

Así de contundente se ha mostrado McCarthy ante los medios para exponer su postura sobre la situación en Afganistán en una rueda de prensa en el Capitolio.

Actualmente, EE.UU. tiene a más de 5.000 militares desplegados en Afganistán para proteger el aeropuerto de la Kabul, que fue objetivo del ataque de ayer, con el fin de terminar de manera segura las evacuaciones de los estadounidenses y colaboradores afganos que quedan allí y retirarse finalmente del país para próximo martes.

Traducción totales líder minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy:

1.- “Déjenme ser claros: yo no permitiría que los talibanes dictaminaran la fecha de salida de Estados Unidos, dejando atrás a americanos y aliados, porque así lo dicen los talibanes.

Nunca ninguna presidencia de Estados Unidos permitió algo así, pero este presidente lo hizo. No creo que ningún otro presidente lo hubiera hecho, ni republicano ni demócrata, aparte de Joe Biden.

2.- El único motivo por el que las tropas estadounidenses están en Afganistán es para que los norteamericanos y las tropas regresen de forma segura.

3.- “En vez de permitir que el Departamento de Estado se hubiera encargado de esta operación, preferiría que lo hubiera hecho el Ejército.

¿Qué se necesita para sacarlos de forma segura, y qué se necesita para hacerlo con hombres y mujeres estadounidenses y no con los talibanes? No cabe lugar a otra posible respuesta”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot