Koeman: “Ganar un título (Copa del Rey) también es importante para mí”

.”Llegamos con una idea, pero tuvimos que hacer cambios. Y este título también es muy importante para los jugadores, porque desde el primer día han luchado por todo y han tenido que superar muchísimas dificultades. Si alguien merece esta Copa somos nosotros”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 17.04.2021. Los jugadores del FC Barcelona posan con el trofeo de campeones tras la final de la Copa del Rey que Athletic de Bilbao y FC Barcelona disputaron en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Efe

Efe – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió la importancia de ganar este sábado, ante el Athletic Club (0-4), la Copa del Rey, su primer título como técnico del conjunto azulgrana. Sevilla (España), domingo 18 de abril de 2021.

“Ganar un título también es importante para mí”, reconoció Koeman, quien recordó que “cualquier entrenador que está en un club grande depende de los resultados” y él no es una excepción.

“Lo que sucede es que, a veces, me molesta, porque en una semana la tortilla puede cambiar, y eso creo que no es siempre justo, aunque hay que aceptarlo”, matizó.

Messi:”Es muy especial ser el capitán de este club; es una Copa muy especial”

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se mostró emocionado por levantar, esta vez como capitán del conjunto azulgrana, la Copa del Rey, conquistada este sábado en la final ante el Athletic Club (0-4).

“Fue una Copa muy dura, en muchos partidos sufrimos. Siempre es lindo levantar un título, muy feliz por este grupo que merecía una alegría. Es muy especial ser el capitán de este club, donde llevo toda la vida, es una Copa muy especial”, destacó Messi en declaraciones a Barça TV.

El ’10’ insistió en que para él esta Copa es “especial por poder levantarla” y destacó el partido que hizo el equipo: “Tuvimos la paciencia de tener el balón, y en el segundo tiempo, el Athletic bajó, metimos una marcha más y llegaron los goles”.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 17.04.2021. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tras recibir de manos del rey Felipe VI el trofeo como campeones de la Copa del Rey al derrotar al Athletic Club en el encuentro que han disputado hoy sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Efe

Messi, que lamentó “no poder celebrarlo con la afición ni con la familia”, en el mismo estadio, como es habitual en una final, se mostró convencido de que este titulo les dará impulso para “ir a por La Liga, que es muy importante”.

“Es un año diferente para nosotros, de transición, con muchos jugadores jóvenes. El equipo se fue haciendo fuerte, hoy nos llevamos este título y todavía queda mucha Liga”, resumió el astro argentino.

En cualquier caso, el preparador neerlandés se mostró especialmente satisfecho por conquistar esta Copa después de una temporada que no empezó bien para él y en la que, “a pesar de tener mucha gente joven, había que ganar títulos” por la exigencia de un club como el Barça.

“Llegamos con una idea, pero tuvimos que hacer cambios. Y este título también es muy importante para los jugadores, porque desde el primer día han luchado por todo y han tenido que superar muchísimas dificultades. Si alguien merece esta Copa somos nosotros”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot