La “Abogacía del Gobierno” no propone pena para Jordi Pujol a quien sí la Fiscalía pide nueve años de cárcel

.En su escrito de calificación presentado ante la Audiencia Nacional la Abogacía del Estado que depende del presidente Pedro Sánchez, atribuye cuatro delitos al hijo mayor de los Pujol y a su exesposa Mercè Gironès

FOTOGRAFÍA. PRLAMENTO DE CATALUÑA (ESPAÑA), 31.03.2015. El expresidente catalán y fundador de Convergencia-PDECAT, Jordi Pujol, comparece en la cámara catalana sobre la corrupción de su familia. Pujol al PP y Rajoy: «Escuchen, y que sin darse cuenta, la gente..., si vas segando la rama de un árbol al final cae, con todos los nidos que tenga. Pero es que después caerán todas las demás… (Lo que se llama tirar de la manta)». en catalán: «“Escolti, i que sense adonarse, la gent…, que si vas segant, diguem, la branca d’un arbre al final cau tota la branca, tots els nius que hi han: «No, és que després caurà aquell d’allà! Aquell d’allà que… No, no…, és que després cauran tots!». Estas palabras de Pujol obligaron al PP a cambiar inmediatamente de estrategia hasta la fecha de hoy porque el PP también tenía los 3, 4, 5 y X% de comisiones a los empresarios en Caso Gürtel. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona/Madrid (España), martes 15 de junio de 2021. La Abogacía del Estado, que dependen directamente del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE),  pide 25 años de cárcel para Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, en un escrito de acusación que no se dirige contra el padre, quien está procesado por los delitos de organización criminal o asociación ilícita.

En su escrito de calificación presentado ante la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Efe, la Abogacía atribuye cuatro delitos al mayor de los Pujol y a su exesposa Mercè Gironès -falsedad documental, contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales y frustración de la ejecución- y pide cuatro años y medio para su hermano Josep, al tiempo que reclama 7,7 millones de euros en total de responsabilidad civil.

No obstante, no propone pena alguna para el expresidente catalán, a quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por asociación ilícita y blanqueo, ni para sus otros cinco hijos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot