La alcaldesa de Hospitalet (PSC) rechaza ceder locales para el referéndum “ilegal” del 1-O

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, la número dos de la formación, Núria Marín, y el primer secretario, Miquel Iceta. Efe

Agencias – “Se considera que, conforme a la legalidad vigente, no procede tramitar su petición”.  La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la socialista Núria Marín, ha rechazado ceder locales para el referéndum del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) en esta ciudad -la segunda de Cataluña, con más de 250.000 habitantes-, después que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente la ley del Referéndum y los decretos de convocatoria y normas para su celebración. Barcelona (España), viernes 08 de septiembre de 2017. Fotografía: El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, la número dos de la formación, Núria Marín, y el primer secretario, Miquel Iceta. Efe

Núria Marín ha respondido hoy, viernes 8 de septiembre de 2017, a la carta que el presidente de la Generalidad d Cataluña, Carles Puigdemont (PDECAT), y el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras (ERC), enviaron a los alcaldes en la que les comunicaba que prevén utilizar para el 1-O los colegios electorales habituales y les daban 48 horas para confirmar su disponibilidad.

“Se considera que, conforme a la legalidad vigente, no procede tramitar su petición”, ha respondido la alcaldesa en una misiva a la que ha tenido acceso Efe.

Marín es la segunda alcaldesa socialista de una gran ciudad de Cataluña, tras Santa Coloma de Gramenet, que envía una misiva rechazando la cesión de los colegios electorales habituales, tras la suspensión del Constitucional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot