La aspirante a liderar el PSOE Catalán Núria Parlon: «Sánchez será el nuevo presidente de España»

0
1365
El líder del PSOE, Pedro Sánchez (c) junto a los aspirante a liderar el PSC, Núria Parlon (i) y Miquel Iceta (d) hoy en Gava (Barcelona) España. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PSOE Catalán (PSC): «Aquí estamos en esta Pineda de Gava» para recuperar «el mejor espíritu» socialista catalán. Y con ello «conjurémonos para recuperar el futuro de Cataluña; lo haremos de la mano de una mujer extraordinaria, brillante, valiente socialista como es Núria Parlon», la aspirante a la dirección del PSOE Catalán; pero también de la mano del secretario general del PSOE Pedro Sánchez y del aspirante a la reelección en el PSC, Miquel Iceta: Así ha manifestado la actual alcaldesa socialista e Gava, Raquel Sánchez. Tras felicitar el día de «La Mercè» a «todas las Mercès», subrayó la aspirante y actual alcaldesa de santa Coloma de Gramanet, ha asegurado en un día excepcional para su partido en Cataluña: «Fiesta de la Rosa» que el actual secretario general del PSOE, «Pedro Sánchez Pérez-Castejón será el nuevo presidente de España». Gava (Barcelona) España, sábado 24 de septiembre de 2016. .Fotografía: El líder del PSOE, Pedro Sánchez (c) junto a los aspirante a liderar el PSC, Núria Parlon (i) y Miquel Iceta (d) hoy en Gava (Barcelona) España. Lasvocesdelpueblo.

Por su parte, Sánchez ofrece a Podemos y C’s «generosidad» para formar un gobierno alternativo. «Iglesias me dice ‘tienes que hablar con los nacionalistas’, y yo voy a hablar con» los separatistas; «Rivera me dice ‘tienes que hablar con el PP’, y yo hablo con el PP. ¿Ellos dos por qué no se sientan a hablar?». «Somos irresponsables por no apoyar a un Gobierno en el que no creemos y también somos irresponsables por intentar formar un Gobierno en el que creemos», ha ironizado en este sentido.

Núria Parlon: «España tendrá futuro si tenemos un Presidente socialista. Rivera e Iglesias deben hacer posible el cambio»

España, ha dicho Parlon, tendrá «un presidente socialista» en los próximos meses porque de ello depende el «futuro» de «España». Para ello, Núria Parlon ha pedido a la militancia de su partido interpelar «los próximos días» a los líderes de las formaciones políticas, «aquellos que nos dan lecciones de nueva política; a Ciudadanos de Albert Rivera y a Pablo Iglesia que hagan el favor de hacer posible un Gobierno del Cambio» en España», ha manifestado ante unas 15.000 simpatizantes del PSOE en Cataluña.

Núria Parlon: «Frente al inmovilismo –del PP– y la ruptura –secesionista de JxSí– hay un puente que se llama diálogo»

Parlon ha criticado el patriotismo de pulseras y de banderas del Partido popular ante el desafío secesionista de Juntos Por El Sí en Cataluña para enfrentar a los catalanes todavía más en lugar de avanzar hacia «el federalismo» porque para Parlon, «sabemos perfectamente que el modelo –del Estado– de 1978 –la Constitución Española del 1978– requiere una modificación», subrayó la aspirante a liderar el PSOE en Cataluña.

«Frente al inmovilismo» del gobierno en funciones del candidato del PP a la investidura, mariano Rajoy Brey, «y la ruptura» del marco Constitucional que plantea el secesionismo catalanista de Juntos Por El Sí (JxSí), ha dicho Parlon, «hay un puente» que «es el diálogo. Si Pedro Sánchez es presidente de España», ha añadido, habrá el diálogo «en Cataluña». «Y podremos llevar acabo una reforma constitucional que permita federalizar el territorio» español «no solo para reconocer las singularidades» de las regiones españolas «sino para hacer mejor País», dijo Parlon.

En este sentido, Parlon ha acabado su intervención insistiendo sobre la apertura de «un proceso de regeneración en nuestro partido; un proceso constructivo, que quiere sumar pero que quiere poner al frente toda una generación que también debe entomar el liderazgo en nuestro partido» porque ya es una necesidad para volver al Gobierno en Cataluña, ha defendido Parlon.

Ironiza Sánchez: «Somos irresponsables por no apoyar a un Gobierno en el que no creemos y también somos irresponsables por intentar formar un Gobierno en el que creemos»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado hoy que mantendrá su «no» a la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, «hasta el final», y ha ofrecido «generosidad» a Podemos y Ciudadanos (C’s) para formar un gobierno alternativo que garantice el «cambio» en España. «Todos tenemos que ser generosos, y digo a las fuerzas del cambio que el PSOE está dispuesto a ser generoso para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy», ha recalcado el líder socialista, que ha solicitado asimismo a estas fuerzas que para ello «levanten los vetos cruzados».

Sánchez ha intervenido hoy en el marco de la Fiesta de la Rosa del PSOE Catalán (PSC), que ha reunido a unas 15.000 personas en Gavà (Barcelona), según los organizadores.

El secretario general del PSOE ha advertido a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que sus «vetos cruzados» están apuntalando a Rajoy como presidente del Gobierno, frenando así la «regeneración» política y democrática que pregonaban cuando se presentaron como «los partidos del cambio».

El abrazo de los aspirantes a lidera el PSOE Catalán: Parlon e Iceta

«Iglesias me dice ‘tienes que hablar con» los separatistas, y yo voy a hablar con los nacionalistas; Rivera me dice ‘tienes que hablar con el PP’, y yo hablo con el PP. ¿Ellos dos por qué no se sientan a hablar?», ha cuestionado. Sánchez ha avisado de que no intentar construir una alternativa a los populares sería «imperdonable», y ha aseverado que los socialistas trabajan incesantemente «para que Mariano Rajoy no siga ni un cuarto de hora más al frente del Gobierno de España».

De este modo ha respondido el líder socialista a Mariano Rajoy, que sostuvo ayer que el gobierno que aspira a formar Sánchez «no duraría ni un cuarto de hora». Al líder y a la cúpula del PP también les ha reprochado que reclamen una abstención de los socialistas para facilitar un gobierno de Rajoy apelando al «sentido de Estado».

«Somos irresponsables por no apoyar a un Gobierno en el que no creemos y también somos irresponsables por intentar formar un Gobierno en el que creemos», ha ironizado en este sentido. Sánchez ha afeado también a los populares que usen el «sentido de Estado» para justificar sus reuniones con partidos nacionalistas y que, en cambio, cuando es el PSOE quien toma parte en estos encuentros les acusen de «vendepatrias».

El líder socialista también ha culpado al PP de la persistencia del conflicto entre el Ejecutivo español y el gobierno secesionista de Juntos Por El Sí de Carles Puigdemont Casamajó, y ha recalcado que solo se resolverá mediante el diálogo. «Cuatro años de deriva» secesionista «y cuatro años de inmovilismo del señor Rajoy lo que nos hacen es plantear de manera urgente el cambio político en nuestro país en base al diálogo», ha resuelto Sánchez.

Durante el acto, también ha intervenido el actual secretario general de los socialistas en cataluña, Miquel Iceta. «El único camino es el diálogo. Nuestro gran objetivo es la justicia social y la reforma constitucional federal», ha dicho Iceta. «Queremos otra España capaz de dialogar, hacer reformas y entender a Cataluña», sentenció.