La Audiencia de Barcelona obliga a imputar a Ada Colau Ballano  por «prevaricación y coacciones a un fondo de inversión inmobiliario»

.Un juzgado había archivado la causa

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 20219. La coordinadora de ultraizquierdista alianza de Podemos en la Comunidad autónoma de Cataluña Cataluña en Común y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 25 de abril de 2022. La Audiencia de Barcelona ha obligado a reabrir una investigación contra la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona y dirigente de Podemos en Cataluña (Los Comunes), Ada Colau Ballano, y otros dos concejales del partido municipalista de Podemos Cataluña (Barcelona En Común) «por los expedientes sancionadores abiertos a un fondo de inversión inmobiliario que hizo desahuciar a varios vecinos de un bloque del barrio del Poble-Sec».

En 2019 el fondo «Vauras» se negó a ofrecer «alquiler social a seis» supuestas «familias vulnerables afectadas y el consistorio, aplicando la ley catalana, le sancionó con 417.000 euros».

La empresa se querelló contra Colau y otros cargos por ocho delitos, pero la magistrada instructora archivó el caso al considerar que el Gobierno de Colau «había hecho cumplir la ley catalana de emergencia habitacional».

Ahora la Audiencia obliga al juzgado a reabrir el caso por «coacciones y prevaricación».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot