La Audiencia Nacional abre juicio contra el independentista “Josu Ternera” (José Antonio Urrutikoetxea) por asesinar a 11 personas, entre ellos 6 niños, en el atentado terrorista de Zaragoza en 1987

.Los magistrados consideran que la petición de una instrucción suplementaria no procede, una vez conocido el sustrato de indicios llevados a cabo por el instructor del caso, y descartan aceptar “lo que no se haya planteado durante la fase de instrucción”

FOTOGRAFÍA. SIN LUGAR CONCRETADA, AÑO 2002. Vista del terrorista de la banda terrorista comunista separatista vasca (ETA) José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera. Efe.

Efe.- Zaragoza, (España), jueves 25 de noviembre de 2021. La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la apertura de juicio oral contra el exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987, que causó la muerte a once personas, entre ellas seis niños.

El auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, desestima la petición de la defensa del etarra de sobreseimiento libre y archivo de la causa y la alternativa planteada para hacer nuevas pruebas complementarias, y aprueba el auto de conclusión del sumario instruido por el juez Ismael Moreno.

Los magistrados consideran que la petición de una instrucción suplementaria no procede, una vez conocido el sustrato de indicios llevados a cabo por el instructor del caso, y descartan aceptar “lo que no se haya planteado durante la fase de instrucción”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot