La Barca Del Salamanca, Salamanca y Fonda Del Puerto Olímpico crean 410 puestos de trabajo

Lasvocesdelpueblo
Puerto Olímpico de Barcelona (España), domingo 20 de noviembre de 2016. La familia Silvestre Sánchez Sierra, el padre de 81 años (d), el Director General de los restaurantes: La Barca del Salamanca, Marisquería Salamanca y La Fonda del Puerto Olímpico, junto a su hijo Ángel Sánchez González (i), el Director-Gerente de Restauran La Barca de Salamanca durante una entrevista con el portal español de noticias 'Lasvocesdelpueblo'.

Reacción – La cadena de Restaurantes: «La Barca Del Salamanca», «Salamanca» y «La Fonda Del Puerto Olímpico» de Barcelona, un bien social en la España de hoy. “Este es lo fuerte” de la iniciativa de la familia de Don Silvestre Sánchez Sierra. “Tengo 80 años, llevo en Cataluña 50 años y quiero esta tierra con locura porque aquí nacieron mis hijos y mis nietos”. Barcelona (España), domingo 27 de noviembre de 2016. Fotografía: Puerto Olímpico de Barcelona (España), domingo 20 de noviembre de 2016. La familia Silvestre Sánchez Sierra, el padre de 81 años (d), el Director General de los restaurantes: La Barca del Salamanca, Marisquería Salamanca y La Fonda del Puerto Olímpico, junto a su hijo Ángel Sánchez González (i), el Director-Gerente de Restauran La Barca de Salamanca durante una entrevista con el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo.

El cariño y dedicación con el que don Silvestre trataba, y enseñaba a que tratasen, a todos los que visitaban su local, también fue desde el inicio una seña de identidad. De este modo «El Salamanca» se convirtió en una referencia en la ciudad de Barcelona.

Explica don Silvestre Sánchez Sierra a ‘Lasvocesdelpueblo’ que cuando estalló la crisis económica en España y en toda Europa, y mientras las PYMES y empresas del sector empezaron a bajar la persiana para siempre, asegura que reunió a sus “hijos (Ángel Sánchez González y Francisco Javier Sánchez González) y les dije: «hijos, la gente no tiene dinero y hay que bajar los precios —palabras de Sánchez durante una reunión con sus hijos para superar la crisis–»”, dijo Sánchez el pasado domingo 20 de noviembre de 2016 durante una entrevista con ‘Lasvocesdelpueblo’

Abrimos el “abanico de forma que pudiéramos tener unos menús sencillitos al alcance de cualquiera –persona– de 12 euros, 15 euros, de 20 euros, 30 euros, 40 euros”, etc., explicó.

Además, dado que el Grupo Silvestre está ubicado en una zona turística de Barcelona, asegura don Sánchez que “si vienen” ciudadanos “nacionales de España, pues entonces tenemos buenos mariscos” y platos típicos de todas las regiones de España, añade.

Entrevista del director general de la cadena de restaurante Sánchez

“Estoy encantadísimo de estar aquí” en Cataluña. Reitera Sánchez, el Director General del ‘Grupo Silvestre’ (familiar Sánchez), ubicado en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Estas son las declaraciones de don Silvestre Sánchez Sierra al portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’, el pasado domingo 20 de noviembre de 2016 en las instalaciones de un de sus restaurantes, ‘La Barca Del Salamanca’, ubicado en el Puerto Olímpico de Barcelona.

“Restaurantes”, señala este padre de familia, “que nos han costados sudor y lágrimas a mis hijos y a mí”, desde el año 1982 coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona, ha dicho.

Sánchez se muestra muy orgullos por crear hasta 410 puestos de trabajo, en total del Grupo Silvestre de la familia Sánchez, pese a la brutal crisis económica que ha sufrido España en los últimos 5 años.

“La satisfacción más grande para mí es dar los puestos de trabajo” a las familias españolas esta iniciativa, asegura el hombre.

“Este restaurante, La Barca Del Salamanca“, señala el Director General de la cadena de 3 restaurantes Sánchez, tiene 140 trabajadores; en la Fonda del Puerta Olímpico de Barcelona tengo 130 y en Restaurante Salamanca tengo 140 trabajadores”, explica Don Silvestre Sánchez Sierra.

“Este es lo fuerte” de nuestra iniciativa; “tengo 80 años, llevo en Cataluña 50 años y quiero esta tierra con locura porque aquí nacieron mis hijos y mis nietos” por eso, asegura, “estoy encantadísimo de estar aquí” en Cataluña.

Restaurante La barca Del Salamanca

El restauran La Barca Del Salamanca está ubicado en la calle: Moll de Gregal 13-17 del Puerto Olímpico de Barcelona. 08005 Barcelona, Teléfono 93.221.18.37. Con acceso directo en coche hasta la puerta del restaurante (Mapa). Reservar aquí. Horario: Horario: de 12:00 horas del mediodía a 01:00 hora de la madrugada del día siguiente ininterrumpidamente. Día de cierre: ninguno.

El restaurante «La Barca del Salamanca» enmarcado en el Puerto Olímpico de Barcelona, es el sitio ideal para cualquier tipo de acontecimiento, una comida en familia, con amigos, comidas o cenas de empresa, veladas románticas, eventos para grupos.

Según fuentes de la empresa, la capacidad del restaurante «La Barca del Salamanca» ofrece a la familia Sánchez albergar desde pequeñas reuniones, comuniones, cumpleaños, celebraciones o grandes grupos, ya que disponemos de salones desde 15 personas hasta 350 personas.

“¿Qué triunfar” en la vida?

Tal como asegura don Sánchez, «La Barca del Salamanca» es un espacio a conocer para disfrutar de una cocina marinera-mediterráneo, donde se encuentra desde suculentas paellas, mariscos del Cantábrico, carnes de Salamanca, o el exquisito sabor de embutidos y Jamón Ibérico Extra de Guijuelo, especialidades de la familia Sánchez.

Un esfuerzo que la familia Sánchez ha convertido en arte, el arte del trabajo que ocupa “el día y la noche” de los Sánchez.

“Mi hijos, aquí les tiene día y noche”, señala el catalán. “Porque no hay nada fácil; o te sacrifica o no triunfa”, reitera el hombre de 80 años a ‘Lasvocesdelpueblo’.

“¿Qué triunfar” en la vida?, reflexiona Don Sánchez. Para el director General de la cadena de restaurante Sánchez (Grupo Silvestre), su éxito sin ninguna duda ha sido “con la lucha” diaria, “con el trabajo y con sacrificio”, ha dicho.

Restaurante La Fonda Del Puerto Olímpico

El restaurante ‘La Fonda Del Puerto Olímpico’ está ubicado en la calle Moll de Gregal, número 7-10 del Puerto Olímpico de Barcelona. Código postal 08005 Barcelona. Horario: De lunes a domingo, Cocina abierta sin interrupción de 07:30 horas de la mañana a 01:00 hora de la madrugada del día siguiente. Contacto: Teléfono 932 212 210, por email en la siguiente dirección: info@lafondadelport.com (Mapa). Reservar aquí.

Según fuentes de la empresa, en 1994 en plena expansión comercial y turística de Barcelona en general y del Port Olímpico y la Barceloneta en particular, el Grupo Silvestre adquiere La Fonda del Port Olímpico.

Un gran Restaurante espacioso y fenomenalmente ubicado en pleno Puerto Olímpico de Barcelona.

La Gestión y Dirección de este restaurante quedó desde el inicio a cargo de Javier Sánchez González, que como hijo de Don Silvestre Sánchez Sierra, había ido aprendiendo desde niño los complicados entresijos del negocio de la hostelería, y que al igual que su padre amaba este mundo a pesar del gran esfuerzo y sacrificio personal que requiere.

Galería fotográfica de la entrevista del directo general del grupo Silvestre

Se aplicó desde el inicio la filosofía aprendida en el Restaurante Salamanca, consistente en esfuerzo, dedicación, máxima atención y amabilidad hacia los clientes, sumado esto a una cuidadosa y exigente selección del género con el que se trabaja, y a una elaboración esmerada y profesional de los platos.

Todo ello junto con la excelente ubicación y ambientación de La Fonda Del Puerto, provocó que en poco tiempo La Fonda se convirtiera en restaurante de referencia en la zona.

Han pasado muchos años ya, varias reformas y actualizaciones del local, y un incremento progresivo del personal. En la actualidad 130 trabajadores conforman la plantilla de La Fonda del Puerto Olímpico.

Profesionales que a diario atienden a cientos de personas, clientes fieles y nuevos visitantes, barceloneses y de otras ciudades y lugares del mundo, a los que atendemos con la misma ilusión, dedicación y profesionalidad del primer día.

La empresa superó la brutal crisis económica que sacudió España abriendo un amplio “abanico! de precios para todos los clientes

Explica don Silvestre Sánchez Sierra a ‘Lasvocesdelpueblo’ que cuando estalló la crisis económica en España y en toda Europa, y mientras las PYMES y empresas del sector empezaron a bajar la persiana para siempre, asegura que reunió a sus “hijos (Ángel Sánchez González y Francisco Javier Sánchez González) y les dije: «hijos, la gente no tiene dinero y hay que bajar los preciospalabras de Sánchez durante una reunión con sus hijos para superar la crisis–»”, dijo Sánchez el pasado domingo 20 de noviembre de 2016 durante una entrevista con ‘Lasvocesdelpueblo’

Abrimos el “abanico de forma que pudiéramos tener unos menús sencillitos al alcance de cualquiera –persona– de 12 euros, 15 euros, de 20 euros, 30 euros, 40 euros”, explicó.

Además, dado que el Grupo Silvestre está ubicado en una zona turística de Barcelona, asegura don Sánchez que “si vienen” ciudadanos “nacionales de España, pues entonces tenemos buenos mariscos” y platos típicos de todas las regiones de España, añade.

El Restaurante Salamanca de Barcelona

El ‘Restaurante Salamanca’ de Barcelona esta ubicado en la calle del Almirall Cervera, número 34 con código postal 08003 Barcelona. Contacto: Teléfono 932 215 033. Y por Correo-electrónico info@restaurantesalamanca.es (Mapa). Reservar mesas aquí.

Según fuentes de la empresa, el año 1969, don Silvestre Sánchez Sierra adquiere un bar llamado «Can Rosith», ubicado en la Barceloneta.

Como suele suceder, los inicios no fueron fáciles, hubo que conseguir financiación para reformar el antiguo local, tener liquidez para comprar las mercaderías y pagar a los proveedores, etc.

Pero Silvestre contando con el incondicional apoyo de toda su familia, y sobre todo de su mujer Lorenza González, y de su hermano Modesto Sánchez y sumando entre todos un enorme esfuerzo, ilusión y ganas de trabajar, no se arredró ante la incertidumbre y se lanzó a escribir la página en blanco de la historia del nuevo restaurante.

Tras la concluir la reforma inicial, «Can Rosith» paso a llamarse Restaurante Salamanca en recuerdo a la tierra de origen de Silvestre.

Con unas ansias de prosperar tremendas y trabajando sin descanso, Silvestre y su familia, fueron pagando los préstamos y haciendo crecer el negocio y fue adquiriendo varios locales anexos pasando en pocos años de ser un humilde bar y casa de comidas, a ser el gran Restaurante que es hoy en día y que cuenta con varios salones y una magnífica terraza.

Paralelamente al crecimiento de las instalaciones, la reputación del Restaurante Salamanca fue creciendo entre los Barceloneses.

A ello contribuyeron la fama que fueron adquiriendo las paellas, la calidad y frescura de los mariscos y pescados, que Silvestre seleccionaba cuidadosamente, la exquisitez de los jamones, embutidos y carnes que traía desde Salamanca.

El cariño y dedicación con el que don Silvestre trataba, y enseñaba a que tratasen, a todos los que visitaban su local, también fue desde el inicio una seña de identidad. De este modo «El Salamanca» se convirtió en una referencia en la ciudad de Barcelona.

Con el transcurrir de los años, el Barrio de la Barceloneta de Barcelona fue evolucionando y creciendo, igual que el propio restaurante.

Aseguran fuentes de la empresa que con la llegada de las Olimpiadas del 1982 en la ciudad, en Barcelona se hicieron obras y remodelaciones que abrieron mucho más la ciudad al mar, y la playa de la Barceloneta pasó a ser el lugar privilegiado que es hoy en día.

Se añadió así la ubicación del restaurante, como un atractivo más. El Restaurante Salamanca es hoy en día un restaurante de culto, en Barcelona. Un local con las paredes trufadas de recuerdos.

Desde Salvador Felipe Jacinto Dalí Domènech, el  pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, hasta el delantero de FC Barcelona, Leonel Messi, el Restaurante Salamanca ha sido y es visitado por personalidades de la cultura, el deporte, la política y la sociedad.

Miles de anécdotas, de interesantes tertulias y conversaciones, de celebraciones y de encuentros, han sucedido en las mesas de nuestro querido «Salamanca».

Una historia de “esfuerzo”, dedicación con corazón de una familia convertida hoy en una bien social para toda España

Según el hombre de 80 años que ha vivido todo eso, ha sido “con educación, intentando dar cariño a la gente, respeto, etc.”, explica don Silvestre Sánchez Sierra a ‘Lasvocesdelpueblo’. Un trabajo con “la máxima atención” posible con los clientes. 

Y sobre todo, añade Sánchez, ofreciendo a los clientes “la buena calidad” en todo momento, espeta el hombre de Salamanca que quiere a Cataluña “con locura”.

Porque, según argumenta este padre y abuelo, allí en Cataluña él vive desde hace “50 años”, recuerda, y añade que en Cataluña han nacido su “hijos y nietos”, ha dicho.

Con los ajustes que hizo el Grupo Silvestre durante la crisis económica, señala Sanchez, la empresa pasó de ingresar mucho a “ganar poquito”.

Pero, se enorgullece del bien social, fruto de estos sacrificios de su familia, un bien social que representa un total de 410 puestos de trabajo directos en toda la cadena del Grupo Silvestre; en la fecha de este domingo 20 de noviembre de 2016.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies