La Bisbal (Gerona) abre expedientes por “racista y autoritaria” la detención de un inmigrante

Redacción – Un inmigrante resiste, con una agresividad extrema durante su detención, mientras sus dos supuestas mujeres atacan con violencia y a gritos a los dos profesionales del Cuerpo de Policía Local de La Bisbal del Ampurdán (Gerona) Cataluña (España), policías quienes se protegen como pueden ante el incidente. El Gobierno municipal ha dejado solos a estos dos profesionales de Policía Local y se ha puesto de lado de los inmigrantes, anunciando apertura de expedientes disciplinarios y tachando de “racistas” a sus propios policías. “Desde el Ayuntamiento de La Bisbal se reitera el rechazo más absoluto a cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, machista o autoritaria”. La Bisbal (Gerona) España, sábado 18 de abril de 2020. 

Una de las supuestas mujeres del violento ha intentado dar un puñetazo en plena cara a un de los agentes de Policía local de La Bisbal del Ampurdán pero el puñetazo le ha pegado fuertemente al hombro izquierdo, mientras insultaban a los agentes con “hijos de putas” y varias veces hablando en su dialecto para confundir a los agentes y coordinar su ataque violento. De hecho, han caído al menos dos material de trabajo de los agentes, entre el teléfono, según as imágenes.

VÍDEO. LA BISBAL, 28.04.2020. La Bisbal (Gerona) abre expedientes por «racista y autoritaria» la detención de un inmigrante

El Ayuntamiento de La Bisbal del Ampurdán -La Bisbal- (Gerona) ha ordenado “la suspensión inmediata de los dos agentes de la Policía local implicados en la intervención de esta tarde ante de una vivienda de la avenida Josep Irla”. Así informan fuentes municipales en un comunicado. 

Según comunicado, “el equipo de gobierno ha tomado esta decisión al considerar que la actuación de los agentes ha sido desproporcionada, tal y como demuestran las imágenes grabadas que ya son de dominio público”.

El consistorio gerundense asegura que “abrirá el correspondiente expediente para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible y adoptar las medidas definitivas que procedan”.

“Desde el Ayuntamiento de La Bisbal se reitera el rechazo más absoluto a cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, machista o autoritaria”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot