La burguesía separatista de Convergencia (PDECAT) se pone de rodillas ante el Rey

0
873
Los ladrones de la disuelta federación separatista catalana fundada por Pujol, Jordi Pujol Soley y su mano derecha Artur Mas Gavarró, con sus respectivas mujeres disfrutando. Foto archivo de la disuelta CIU. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz de Convergencia PDECAT (Juntos por Cataluña JxCat) —la marca blanca con la que el fugado delincuente expresidente catalán Carles Puigdemont y Convergencia se han presentado al 21-D— y diputado electo, Eduard Pujol, ha pedido hoy al Rey Felipe VI que «retorne a la figura de árbitro que siempre ha tenido el Jefe de Estado» y que no «riña» y se «posicione al lado de una determinada postura» en la crisi política de Cataluña. Barcelona (España), domingo 24 de diciembre de 2017. Fotografía: Los ladrones de la disuelta federación separatista catalana fundada por Pujol, Jordi Pujol Soley y su mano derecha Artur Mas Gavarró, con sus respectivas mujeres disfrutando. Foto archivo de la disuelta CIU. lasvocesdelpueblo.

Pujol ha convocado esta tarde una conferencia de prensa en el aeropuerto de Barcelona nada más aterrizar procedente de Bruselas, donde varios diputados electos de JxCat se han reunido con el delincuente expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont para planificar la estrategia que seguirán en los próximos días y que no han querido desvelar.

«La intervención de Navidad del Rey será la primera desde la del 3 de octubre, cuando decidió dirigirse sólo a una parte del pueblo de Cataluña, ahora tiene la oportunidad de dejar de sumar errores y hacer un guiño a la necesidad de diálogo», ha dicho Pujol.

El portavoz del JxCat ha pedido al Rey que «retorne a la figura de árbitro que siempre ha tenido el Jefe de Estado y no de reñir y posicionarse al lado de una determinada postura».

«Al Rey del 155 las urnas le han dicho que no», ha añadido.

Por su parte, la jefa de campaña de JxCat y también diputada electa, Elsa Artadi, ha afirmado que, tras los resultados del 21-D, «Rajoy puede hablar con quien quiera, con Arrimadas o con quien quiera, pero los que han ganado las elecciones son el bloque soberanista y con quien claramente tiene que hablar es con el bloque independentista».

Preguntados sobre qué estrategia adoptarán para conseguir que Puigdemont sea investido en el Parlamento autonómico de Cataluña, se han limitado a decir: «cuando lleguemos al río, cruzaremos el puente».

«Venimos de una jornada de trabajo que ha ido bien y creemos que podemos construir un país próspero en Democracia», han añadido.

Pujol también ha pedido al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que no tome decisiones «en función del 155» porque los catalanes «han dicho que no» a su aplicación.

BARCELONA (ESPAÑA), 23.12.2017. El portavoz de Convergencia PDECAT (Juntos por Cataluña) y diputado autonómico electo Eduard Pujol (c) a su llegada al aeropuerto de Barcelona, donde ha convocado a los medios para valorar las reuniones que han mantenido en Bruselas (Bélgica) Carles Puigdemont y otros diputados electos en las elecciones del jueves. Efe.

El separatismo evita hablar de resultado popular, la clara victoria de Cataluña Silenciosa con 52% de los votos contra 47%,93 del separatismo

Ahora, el separatismo no quiere oír nada de los votos y tiene como escudo la mayoría en escaños, que tampoco ha conseguido mantener los escaños del pasado año 2015 (72). Parece que para el separatismo un catalán, un voto ya no importa.

Tampoco el hundimiento de la CUP que pasa de 10 escaños a 4 se visibiliza en el mundo separatista. Lo que importa es la derrota del PP que pasó de 11 escaños a 3. Aunque esa derrota del PP no afecte la suma total de la Cataluña silenciosa que ha sumado más votos y escaños que en 2015. Además de sumar más votos y escaños, la ganadora de las elecciones ha sido Inés Arrimadas de Ciudadanos Cs, una formación constitucionalista claramente opuesta al proceso separatista.

Pero, el separatismo supremacista dice: «El resultado de las elecciones ha sido contundente -ha resaltado Pujol- 3 a favor de Rajoy y 34 a favor de Puigdemont», por lo tanto «hay que poner punto final al 155 de manera rápida».

Pujol ha añadido que Puigdemont y el bloque separatista «están esperando gestos a favor del diálogo» y ha insistido en que la oferta de hablar de Puigdemont «no puede seguir recibiendo un no granítico como respuesta».

El portavoz de JxCat ha recordado a Rajoy que el PPC «se ha quedado a un paso de quedarse fuera del arco parlamentario», por lo que «debe cambiar su postura» sobre Cataluña.

En su opinión, si hay diálogo «se irán resolviendo los interrogantes que todavía están abiertos» sobre el futuro de Cataluña, pero mientras no se resuelven estos interrogantes, los diputados electos de JxCat «irán trabajando paso a paso», sin estrategias a largo plazo.

Según fuentes de JxCat, han sido seis candidatos de la lista de Puigdemont, entre ellos Eduard Pujol, Elsa Altadi, Aurora Madaula, Francesc de Dalmases y Antoni Morral, los que han viajado a Bruselas para reunirse con él en esta sesión de trabajo para analizar los resultados del 21-D.