La burguesía separatista pide «complicidad» del PP con la antiEspaña (PNV y JxCat) «en materia económica e ideológica»

"Los empresarios día a día intentamos mantener nuestras compañías abiertas, mantener la competitividad para que se pueda implementar un crecimiento sostenible que garantice inversiones, nuevos puestos de trabajo estables y beneficios", ha reivindicado el burgués separatista presidente de la principal patronal filoseparatismo catalana.

0
114
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.12.2018. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón (d), saluda al racista antiespañol actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra) Pla (i), en presencia del presidente del patronato separatista «Fomento de Trabajo», Josep Sánchez Llibre (c), a la llegada a la undécima edición de los premios Carles Ferrer Salat, que entrega la patronal catalana «Foment» y que este año distingue a Francisco Reynés como empresario del año. Efe

Barcelona (España), lunes 27 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La burguesía separatista catalana, a través del exdirigente de la derecha separatista Convergencia y Unión (CiU)-PDeCAT-Junts per Catalunya (JxCat), actualmente presidente de la patronal secesionista catalana «Foment del Treball» (Fomento de Trabajo), Josep Sánchez Llibre, ha pedido al Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo que «busque la máxima complicidad» la antiEspaña derechista vasca y catalana (PNV y JxCat) «por sus coincidencias en materia económica e ideológica», y así plantear «políticas que mejoren la competitividad de las empresas españolas».

El burgués separatista Josep Sánchez Llibre lo ha expresado este lunes en Barcelona, donde ha participado en una conferencia organizada por el Partido Popular Europeo (PPE), que ha reunido a destacados líderes populares europeos y españoles, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, o el líder del PPE en la Eurocámara, Manfred Weber.

En una mesa redonda junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el diputado y secretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, y ante el líder del Partido Popular, Sánchez-Llibre ha «animado» al PP a «buscar la máxima complicidad con formaciones como el PNV y Junts, porque hay mucha coincidencia entre planteamientos ideológicos y económicos».

«Se trataría de que en esta legislatura, que será difícil, desde la perspectiva económica se busquen las máximas complicidades entre el máximo de partidos políticos, para que la economía no se vea sesgada desde otros planteamientos políticos», ha insistido Sánchez Llibre.

Preocupación por el pacto PSOE-RESTAR

El burgués separatista se ha mostrado por otro lado «muy preocupado» por el contenido del pacto entre el PSOE y la coalición electoral que integran las ultraizquierdas ‘RESTAR’  de la barbie del Ken Pedro Sánchez Pérez-Castejón, la ultra Yolanda Díaz Pérez, para el Gobierno, y ha valorado que está orientada a «mermar la competitividad de las empresas».

«Es necesario e imprescindible que los empresarios podamos influir para que en el parlamento español se equilibre la tendencia negativa para las empresas que pueda representar el pacto entre» PSOE y RESTAR», ha reivindicado.

El burgués del separatismo en Cataluña ha remarcado que el pacto entre los dos partidos del Gobierno, entre otras medidas, plantea «dinamitar» la negociación colectiva, reduciendo por ley la jornada laboral, algo que ya recogen muchos convenios colectivos, además de proponer una presión fiscal «peligrosa» para las compañías.

«Los empresarios día a día intentamos mantener nuestras compañías abiertas, mantener la competitividad para que se pueda implementar un crecimiento sostenible que garantice inversiones, nuevos puestos de trabajo estables y beneficios», ha reivindicado el burgués separatista presidente de la principal patronal filoseparatismo catalana.

Asimismo, ha exigido «mayor seguridad jurídica a los legislativos», ya que, según ha subrayado, desde hace una década distintos gobiernos han «abusado» de los decretos ley para aprobar medidas, evitando el proceso previo de negociación.

Legislar por decreto, ha puntualizado Sánchez Llibre, «reduce la previsibilidad de los gobiernos, necesario para tener perspectivas a futuro sobre la idoneidad de las inversiones empresariales».