La candidatura de Vanessa González Fornas pide la “expulsión” de la candidata María Eugenia Gay en las elecciones del Ilustre Colegio de abogados de Barcelona

.”la candidata Maria Eugenia Gay impide a los colegiados del ICAB que puedan contrastarse opiniones entre candidatos y que estos puedan aclarar o resolver las dudas de los colegiados sobre las distintas propuestas para el futuro de la corporación”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.05.2021. Vista de Vanessa González Fornas, candidata a la renovación en la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de abogados de Barcelona. Imagen facilitada a Lasvocesdelpueblo por la candidatura de la candidata. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – La candidatura de Vanessa González Fornas a la renovación de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de abogados de Barcelona (ICAB) comunica que ha presentado una queja al comité electoral solicitando la “exclusión del proceso electoral de la candidatura adversa, de María Eugenia Gay”, porque “no esta respetando el principio de igualdad de oportunidades entre las distintas candidaturas”. Barcelona (España), martes 24 de mayo de 2021.

Según aseguran fuentes de la candidatura de la abogada Vanessa González Fornas a Lasvocesdelpueblo la madrugada de este martes, 25 de mayo, la candidata “Maria Eugenia Gay, anteponiendo sus interes personales al bien del Ilustre Colegio de abogados de Barcelona, es la única candidata que se ha negado a que se pueda celebrar el único debate electoral que había previsto organizar el grupo de abogados jóvenes del ICAB”.

El comité electoral, formado entre otros por miembros de la junta de gobierno que hasta hace poco encabezaba Maria Eugenia Gay ha decidido que los “debates sólo pueden celebrarse si hay consenso entre todos los candidatos, por lo que la negativa de Maria Eugenia Gay a que se celebre el debate, de forma absolutamente arbitraria y sin haber cruzado ni media comunicación con el resto de candidatos ha conllevado que el debate entre candidatos a Decano/a del ICAB se tenga que suspender y no pueda celebrarse ningun debate”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Añaden que “la candidata Maria Eugenia Gay impide a los colegiados del ICAB que puedan contrastarse opiniones entre candidatos y que estos puedan aclarar o resolver las dudas de los colegiados sobre las distintas propuestas para el futuro de la corporación”.

Esto unido a la “utilización de invitaciones del ICAB por parte de la empresa editorial SEPIN, que lleva ya tiempo publicitando la candidatura de Maria Eugenia Gay, con webinars que llevan por titulo invitaciones del ICAB, hacen que la candidatura de Maria Eugenia Gay se prevalga de medios editoriales en la publicidad de su candiatura y por tanto no respeta el principio de igualdad de oportunidades a todos los candidatos, en mi opinión y por ello he formulado una queja al comité electoral, solicitando su exclusión del proceso electoral y la prohibición de participar en webinars gratuitos y hacer publicidad por esa via de su candidatura”, agregan las mismas fuentes.

El comité electoral debe resolver en 48 horas la queja y cuestiones planteadas por la candidatura de Vanessa González, pero “es necesario que todo el mundo sepa que la que hasta ahora ha sido decana Maria Eugenia Gay es la única responsable de que las elecciones al ICAB se desarrollen en apenas 20 días desde la proclamación de las candidaturas, sin celebrar ni un sólo debate entre candidatos, impidiendo asi que los colegiados puedan oir todo lo que los candidatos a Decano/a tienen que decir sobre sus proyectos a los colegiados del ICAB”.

Para la candidatura de Fornas, “resulta lamentable que los intereses personales de Maria Eugenia Gay acaben menoscabando la imagen del ICAB, ya que el mensaje que transmite un colegio profesional en el que no hay siquiera consenso para la celebración de un simple debate electoral, significa que el ICAB no funciona de forma democrática, ya que todos los candidatos estabamos dispuestos a ello menos, Maria Eugenia Gay que no se ha dignido ni en comunicarse con sus compañeros en aras al consenso que si existe entre el resto de candidatos”.

En realidad no debe hablarse de falta de consenso “sino de falta de voluntad, mala fe y arbitrariedad por parte de una sola candidata Maria Eugenia Gay, a quien los colegiados le deben que no pueda celebrarse ningun debate electoral entre candidatos”, han dicho.

“¿Funciona el ICAB de forma democrática?”,  reflexionan fuentes de la candidatura de Vanessa González Fornas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot