La cárcel Modelo de Barcelona cerrará el 8 de junio, justo 113 años después de su apertura

(Lasvocesdelpueblo y Agencias)-. La cárcel Modelo de Barcelona cerrará el 8 de junio, justo 113 años después de su apertura. Hoy, miércoles 3 de mayo de 2017, se ha iniciado la "fase final e intensiva" de traslado de presos de la vetusta cárcel barcelonesa hacia los centros de Brians 1 y Brians 2, en San Esteban de Sasroviras, un municipio situado en la comarca del Bajo Llobregat (Barcelona). Vista de la galería número uno de la Carcel Modelo de Barcelona. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Hoy, miércoles 3 de mayo de 2017, se ha iniciado la “fase final e intensiva” de traslado de presos de la vetusta cárcel barcelonesa hacia los centros de Brians 1 y Brians 2, en San Esteban de Sasroviras, un municipio situado en la comarca del Bajo Llobregat (Barcelona). Barcelona (España), miércoles 3 de mayo de 2017. Fotografía: Vista de la galería número uno de la Carcel Modelo de Barcelona. Archivo Efe.

La cárcel Modelo de Barcelona cerrará definitivamente sus puertas el próximo 8 de junio y su primer día sin presos será el 9 de junio, el día en el que exactamente se cumplirán 113 años de su apertura, según ha anunciado hoy en el Parlamento autonómico de Cataluña el consejero de Justicia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Mundó.

En una comparecencia en la cámara catalana, Mundó ha detallado que hoy se ha iniciado la “fase final e intensiva” de traslado de presos de la vetusta cárcel barcelonesa hacia los centros de Brians 1 y Brians 2, en San Esteban de Sasroviras (Barcelona), lo que permitirá que La Modelo “cierre las puertas y pase definitivamente a la historia el próximo 8 de junio”, ha sentenciado el conseller.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot