La cepa de covid llega a las Vascongadas

.La Consejería de Sanidad de la Comunidad autónoma de las Vascongadas ha recordado que la nueva cepa del covid 19 “es significativamente más transmisible que las variantes circulantes previas”

FOTOGRAFÍA. VITORIA (LAS VASCONGADAS) ESPAÑA, 31.12.2020. Un hombre pasea bajo la nieve por una avenida de Vitoria (las Vascongadas) España. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Departamento vasco de Salud ha detectado seis casos de la nueva cepa británica de la covid-19 en las Vascongadas y ha informado de que ninguno de los infectados ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios. Vitoria (las Vascongadas) España, jueves 31 de diciembre de 2020.

Según ha indicado este jueves la consejería que dirige Gotzone Sagadui las seis personas y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Salud ha recordado que la nueva cepa “es significativamente más transmisible que las variantes circulantes previas”, pero también que no hay datos que indiquen que cause más síntomas o una enfermedad más grave.

La consejería ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas de prevención tales como la distancia, la higiene de manos, el uso de la mascarilla y la ventilación de espacios cerrados, y ha añadido que es “de vital importancia” que las personas con síntomas compatibles con la covid se aíslen inmediatamente y llamen a su centro de salud.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot