La cobarde golpista Marta Rovira Vergés (ERC) dice que no piensa “salir de Suiza” porque será detenida y entregada a España

.Subraya esta supremacista de la izquierda radical separatista (ERC) que desde el fallido golpe de estado separatista de 2017 y la actuación democrática y contundente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado (Policía Nacional y Guardia Civil -Operación Copérnico-) y la Justicia (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional), todos los independentistas y todos sus líderes están un poco como «pollos sin cabezas y plumas» y necesitan más tiempo para recuperarse y retomar con fuerza la agenda racista antiespañola del Procés
.Señala como “dos países” diferentes a España y Cataluña. Además, nunca pronuncia la palabra España, siempre señala a España como “Estado español” o “Gobierno español”, nunca la palabra España

BARCELONA (ESPAÑA), 14.12.2013. La secretaria general de ERC (Izquierda Republicana de Cataluña), formación hispanófoba en Cataluña que lidera Oriol Junqueras Vies, en rueda de prensa este viernes en la central de ERC en Barcelona. ACN

Redacción.- Barcelona (España), sábado 16 de octubre de 2021.La secretaria general de la ultraizquierda separatista ERC, Marta Rovira Vergés, —puchista prófuga de la Justicia española que tras su primer interrogatorio en el Tribunal Supremo y pendiente del segundo interrogatorio que revocaría su libertad provinciana decretada por el Alto Tribunal y probablemente acabaría en una celda del Centro Penitenciario Álcala Meco a la espera del Juicio del Procés tal y como fue el caso de los indultados políticos presos del procés en 2018— ha reaparecido este sábado, afirmando que el separatismo ni está “preparado para volverlo a hacer” 4 años después, es decir golpear la democracia española desde Cataluña como en 2017, ni la “represión” judicial y policial ha cesado y ni el secesionismo se ha recompuesto de la respuesta contundente y democrática del único Poder del Estado que actuó en 2017 junto a la Jefatura del estado (Su Majestad el Rey Felipe VI -discurso de 3 de octubre de 2017-) y al pueblo español, principalmente los catalanes por las calles de la Comunidad autónoma de Cataluña; todo ello ante la pasividad absoluta del Poder Ejecutivo (Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey con el actual líder de esta formación, Pablo Casado Blanco, de vicesecretaria de Comunicación.

Vídeo.

La que tras su primer interrogatorio como imputada en el caso «Proceso separatista de Cataluña» (Procés) en el Tribunal Supremo por el magistrado instructor del del Procés, Pablo Llarena Conde, previo a su procesamiento por los delitos de rebelión, malversación de dinero público y desobediencia al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Constitucional, volvió a Cataluña, recogió las maletas y desapareció a Ginebra (Suiza) —porque allí la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), cursada por el Tribunal Supremo contra ella, queda sin efecto, pero sí la Orden Internacional de Detención y Entrega, aunque en cuanta a esta última la burocracia opaca suiza no colaboraría de ninguna manera con España para su entrega— lo tiene muy claro: “No saldré de Suiza” ni pienso salir “porque si salgo me expongo a una Orden Europea de Detención y Entrega”, tanto en Francia, Alemania como en el resto de países de la Unión Europea o de Europa, ha dicho en su segunda entrevista pública desde hace 4 años que desapareció.

Durante una entrevista al programa «Preguntas Frecuentes FAQS» de (TV3), televisión regional pública de todos los catalanes convertida en aparato de agitación de masas separatistas contra el Reino de España, la puchista Marta Rovira Vergés, que era diputada de autonómica de ERC por Barcelona al Parlamento de Cataluña durante las Legislativa del Procés (X, XI y la última de 2017: XII), resume su huida de la Justicia en “tres dimensiones” y apunta que acabará detenida y entregada a España o entregada voluntariamente.

“Para mí” la huida —que tanto ella como el separatismo, en general, maquillan con el eufemismo secesionista “exilio” o “exiliado“— “es como en tres dimensiones, me gusta decir”, Primero: “la personal, que para mí era la más prioritaria”. Hui de España “para estar aquí en familia. Yo era una madre con una niña pequeña” durante los golpes de estado separatistas del 1-Oct, 10-Oct y 27-Oct de 2017 “y, por lo tanto, mi prioridad era poder darle tiempo, como madre, a mi niña” en vez de esta en una celda del Centro Penitenciario Álcala Meco (Madrid) como el resto de los puchistas líderes del Procés, defiende. “Eso hemos podido hacer y estamos muy satisfechos” aunque “echamos de menos al resto de la familia que está en Cataluña”.

Segunda Dimensión: La individuo supremacista de la ultraizquierda ERC insinúa que pensaba que con el pase de tiempo la Justicia archivaría el caso contra ella por la vía política (Mesa del Procés), pero no ha sido así. “La dimensión Judicial. Hace tres años y medio, no ha cambiado. Sigo procesada por un delito de rebelión y eso no cambiará. Tendré que comparecer ante el Tribunal Supremo y acusada de rebelión”.

Tercera Dimensión es “la política”, con la que ella cree que puede obligar al pueblo español y el Reino de España a someterse ante el separatismo y rendirse para que puedan desde el separatismo destruir el Reino de España y hacer efectiva su proclamada y muerta República Catalana.

Subraya esta supremacista de la izquierda radical ERC que desde el fallido golpe de estado separatista de 2017 y la actuación democrática y contundente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil –Operación Copérnico-) y la Justicia (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional), todos los independentistas y todos sus líderes están un poco como «pollos sin cabezas y plumas» y necesitan más tiempo para recuperarse y retomar con fuerza la agenda racista antiespañola del Procés.

Asimismo, la todavía secretaria general de ERC explica que, de hecho, ya ha empezado a ocupar plenamente sus funciones de “secretaria general de ERC” a distancia, desde Suiza donde “ayuda en la medida que pueda” a la portavoz del Grupo Parlamentario de esta formación en el Parlamento de Cataluña, que preside el indultado político preso del golpismo, Oriol Junqueras Vies, y adjunta a la secretaría general del partido, “Marta Vilalta Torres”. Eso “es mi día al día” en materia de política activa, explica Rovira Vergés.

Preguntada por si durante esos “tres años y medio” de su huida de la Justicia español a Suiza, ha salido de este país, la cobarde puchista Marta Rovira Vergés ha asegurado que “no; y tampoco saldré de Suiza”. “Y tiene toda la lógica del mundo. Me expongo a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE)” a España “si salgo de Suiza a cualquier país de la Unión Europea -Suiza no forma parte de la Unión Europea-. Y, por lo tanto, las euroórdenes aquí (en Suiza) no son vigentes” sino que “hay otros tipos de cooperaciones judiciales y policiales. Salir de Suiza es exponerme a una euroorden dictada en cinco minutos por parte del Tribunal Supremo”, principalmente por el magistrado “Pablo Llarena Conde”, y tendré que “esperar” en un país como “Francia, Alemania”, etc. “durante 4 meses a ver si me extractan o no a España”.

Al ser detenida, o entregada a España, finalmente, “para mí sería” un fracaso porque “perdería los objetivos que me marqué” al huir a Suiza que son “hacer la política y estar con mi niña; además, no tengo inmunidad parlamentaria europea” como es el caso de los golpistas huidos del Procés: el expresidente de la Generalidad sediciosa de Cataluña de 2017, Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), y los exconsejeros puchistas Antonio Comín Oliveres (JxCat) -conocido como Toni Comín- y Carla Ponsatí Obiols (JxCat), ha alegado la cobarde golpista secretaria general de ERC. Hay que recordar que en la actualidad, el Pleno del Parlamento Europeo, a petición de la Justicia española, suspendió las inmunidades parlamentarias de estos huidos de la Justicia, ante un recurso del «capo de la banda golpista amarilla» en Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) tramitó en un primer momento las cautelarísimas solicitadas por su defensa, revocando automáticamente la suspensión de su inmunidad, y más tarde, el TGUE confirmó la suspensión de su inmunidad al no apreciar riesgo posible de detención y entrega a España en la UE. Finalmente, el golpista fue detenido en Alguer (Sassari) Cerdeña (Italia) el pasado 24 de septiembre de 2021 y la Corte de Apelación de Sassari, ante la Cuestión Prejudicial plantea por el Tribunal Supremo ante el TGUE y el nuevo recurso del puchista ante el TGUE después de su detención en Alguer (Italia) se vio obligada a suspender el proceso de extradición a España hasta que el TGUE responda a la Cuestión Prejudicial del Tribunal Supremo (en seis meses) y al Recurso del puchista Puigdemont (en 2 o tres meses debido a que Puigdemont en vez de solicitar la cautelarísima como la última vez -que perdería-, se fue de listo y solicitó las medidas cautelares para alargar el proceso). Además, VOX se ha personado como Acusación Popular en los casos de extradición de los golpistas a España en el extranjero, lo que pude complicarle las cosas aún más a los huidos del Procés.

Rovira escenifica un ambiente muy triste en la actualidad en el independentismo. Explica que sus relaciones con el resto de huidos golpistas son casi inexistentes y desearía que pronto el separatismo volviera a unirse y trabajar junto para destruir España.

Dice que “tres semanas después de mi primera declaración ante el Tribunal Supremo” cuando la Justicia le citó nuevamente para otro interrogatorio ella interpretó que podría “perder su libertad provisional” y acabar en una celda del Centro Penitenciario Álcala Meco (Madrid). Por eso decidió huir.

Asimismo, preguntada por el caso de la actual diputada regional de ERC por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Meritxell Serret Aleu, -exconsejera de la Generalidad sediciosa de Cataluña de 2017 huida y entregada voluntariamente en marzo de 2021, ha dicho que su situación era diferente de la suya porque nunca había declarado ante el Tribunal Supremo y, en un principio, solo estaba acusada de “desobediencia” aunque finalmente, tras su interrogatorio después de su entrega voluntaria a la Justicia, ha sido procesada por “malversación y desobediencia”, por lo que se enfrenta a la cárcel.

Como el golpista Puigdemont, la puchista Marta Rovira Vergés, de cara a la galería separatista, rechaza los “pre-indultos” o “indultos anticipados” para los huidos del procés, negociados en la Mesa del Procés entre Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) y el Gobierno regional separatista de Pere Aragonés García.

Insiste en que se plantean la “autodeterminación (referéndum de independencia en Cataluña) y la amnistía” de los golpistas huidos y golpistas indultados del Procés.

“España no es nada democrático”, ha dicho sobre la negativa de Sánchez en el Congreso de los Diputados sobre pactar un referéndum de independencia en Cataluña o en las Las Vascongadas, a pregunta del brazo político de los terroristas etarras en las Instituciones, EH Bildu, que lidera el asesino terrorista de Hipercor, Arnaldo Otegui.

Dice que ERC se levantará de la Mesa del Procés si finalmente la coalición gubernamental tripartita socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida rechaza pactar un referéndum de independencia en Cataluña y la amnistía de los golpistas.

“No volveré a Cataluña de momento”, ha dicho insistiendo en que la “represión es muy presente en España en estos momentos”.

La golpista huida advierte de que “si no hay avance en la Mesa del Procés” el separatismo, principalmente ERC, no asumirá los presupuestos generales del Estado del Gobierno Sánchez.

Señala como “dos países” diferentes a España y Cataluña. Además, nunca pronuncia la palabra España, siempre señala a España como “Estado español” o “Gobierno español”, nunca la palabra España.

Preguntada por si finalmente ERC no consigue ni amnistía ni referéndum, que es lo que va a pasar porque nunca habrá un referéndum de independencia en Cataluña ni la amnistía al ser inconstitucional aunque lo quiera cualquier poder Ejecutivo del Estado (Gobierno de España del PP o del PSOE), los de Junqueras activarán la “vía unilateral” del Procés como en 2017, la puchista Marta Rovira Vergés ha dicho que “ERC no ha cambiado de estrategia sino que es el contexto político que haya cambiado” y que “nosotros los independentistas (de ERC) somos quienes debemos adaptarnos a este nuevo contesto político” al que el Gobierno de España de Sánchez ha ofrecido como cortesía “progresista”.

“Somos independentistas y la República Catalana es nuestro objetivo”, ha reiterada ante la indignación popular en el separatismo por sentarse ERC a negociar un referéndum pacto con España, que nunca lo conseguirá por la vía pactada, en vez de reclamar la vía unilateral.

“No estamos preparados para volverlo a hacer”

La cobarde golpista, que es consciente que el independentismo ha llegado a hacer el “ridículo”, pide una “autocrítica” en el independentismo y se burla de la periodista diciendo que “ya escribiré un libro sobre las verdades que he vivido en el Procés cuando me jubile o de mayor” (la periodista de TV3 sonríe y le replica “falta mucho para eso no…”. Y ella dice ahora que (…) más adelante porque si esas “verdades” salen a la luz hoy harán mucho daño al separatismo.

Sentencia que si en 2017 el separatismo estaba preparado para golpear la democracia española y construir su República Catalana, 4 años después, tal y como ya ha avanzado la indultada política presa del procés de ERC, Dolors Bassa Coll, en otra entrevista, está descompuesto y no puede hacer nada en la actualidad. “No estamos preparados para volverlo a hacer” (para golpear la democracia española), ha dicho.

La golpista que junto a Junqueras, lleva 10 años frente a la formación de ultraizquierda amarilla separatista, no piensa ceder el testigo en un futuro inmediato aunque afirma que están preparando el terreno para una “nueva generación” de separatistas en el liderazgo de ERC y que aunque se parten de la dirección de ERC, seguirán ayudando al separatismo y al partido de la ultraizquierda separatista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot