La Comunidad de Madrid alcanzará o superará este viernes los 40 grados

.De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna, más abundante en el tercio norte, donde no se descarta alguna tormenta aislada con escasa o nula precipitación

FOTOGRAFÍA. (ESPAÑA), 12.08.2021. Trece comunidades se encuentran este jueves en alerta por altas temperaturas, dos de ellas en riesgo extremo -Aragón y Cataluña- como consecuencia de la ola de calor que desde ayer afecta a gran parte de España y que amenaza con máximas superiores a 42 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 13 de agosto de 2021. Temperaturas significativamente elevadas, con máximas por encima de los 36 grados en la sierra y alrededor de los 39-41 grados en el resto es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes en la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, la Aemet ha activado el aviso naranja en toda la región por “riesgo importante” de temperaturas altas entre las 14.00 y las 20.00.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna, más abundante en el tercio norte, donde no se descarta alguna tormenta aislada con escasa o nula precipitación.

Hay probabilidad de calima.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos o un descenso ligero mientras que las máximas registrarán un aumento.

El viento será flojo variable tendiendo a suroeste y aumentando en intensidad durante las horas centrales, sin descartarse rachas de viento muy fuerte en zonas de tormenta.

Las temperaturas (en ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

municipio Mínima Máxima

========= ====== ======

Alcalá de Henares 19 41

Aranjuez 19 41

Collado Villalba 21 39

Getafe 22 41

Madrid 22 40

Navalcarnero 22 40

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot