La consejera separatista acusa a España de actuar de forma “dictatorial”

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Fiscalía se ha querellado hoy, martes 16 de mayo de 2017, contra la consejera de Gobernación del gobierno catalán,Meritxell Borràs, por prevaricación, desobediencia y malversación, por su “voluntad rebelde” al iniciar el proceso de compra de urnas para el referéndum secesionista en Cataluña, que conduce “a una indeseable crítica situación de enfrentamiento y ruptura”. Barcelona (España), martes 16 de mayo de 2017. Fotografía: La consejera de Gobernación de la Generalidad, Meritxell Borràs, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en Barcelona, tras conocer que la fiscalía se ha querellado contra ella por prevaricación, desobediencia y malversación, en la que ha acusado al Estado de “tener miedo a las urnas” y de actuar de forma “dictatorial”, y ha asegurado que la querella no frenará el proceso de licitación, porque es “impecable”. Efe.

La consejera de Gobernación de la Generalidad, Meritxell Borràs, ha acusado hoy al Estado de “tener miedo a las urnas” y de actuar de forma “dictatorial” con la querella de la Fiscalía contra ella, que ha asegurado que no frenará el proceso de licitación, porque es “impecable”.

La Fiscalía se ha querellado contra Borràs por prevaricación, desobediencia y malversación, por su “voluntad rebelde” al iniciar el proceso de compra de urnas para el referéndum, que conduce “a una indeseable crítica situación de enfrentamiento y ruptura”.

En una rueda de prensa, Borràs se ha quejado de que ha tenido conocimiento de la querella a través de los medios de comunicación y ha criticado que la Fiscalía actúe contra la Generalidad por querer comprar urnas cuando es un proceso que ya hizo en su momento Andalucía, ha alegado.

“Estos hechos son propios de otra época, en el sentido de que el Estado no permite el debate en el seno del Parlamento de Cataluña y persigue un acuerdo para el suministro de urnas; es un Estado ‘urnafóbico'”, ha afirmado.

Ha incidido en que es una España que tiene “miedo a las urnas” y que actúa “más como uno dictatorial”, por lo que se ha preguntado: “¿A quién le apetece vivir en un Estado así?”.

La xenófoba de Convergencia (CDC) ha aseverado que no se ha frenado “ninguna actuación” en el proceso de licitación de urnas, que “sigue adelante”, pero no ha sabido concretar si ya hay empresas que se hayan presentado al proceso de preselección.

La separatista Borràs ha descartado que la acción de la Fiscalía pueda ahuyentar potenciales empresas candidatas y ha subrayado que el expediente del proceso de licitación es “impecable”, pues se sustenta, ha argumentado, en las competencias de la Generalidad de Cataluña.

El departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, que dirige Borràs, abrió el pasado día 5 un proceso para hacer una preselección de empresas para que queden homologadas como proveedoras de urnas cuando el Gobierno separatista del presidente Carles Puigdemont (CDC) y del vicepresidente Oriol Junqueras (ERC) lo requiera.

El acuerdo marco indica que las urnas son para elecciones catalanas, consultas y procesos participativos, pero miembros del Gobierno catalán no han escondido que también servirían para el referéndum separatista de Juntos Por El Sí y CUP que la Generalidad de Cataluña quiere convocar en otoño, pese a la oposición frontal del Gobierno de la patria española que lidera el presidente Mariano Rajoy Brey.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot