La consejera separatista de Enseñanza advierte que el TS no es nadie para modificar el modelo lingüístico» catalanista

0
655

La consejera separatista de Enseñanza advierte que el TS no es nadie para modificar el modelo lingüístico catalanista

«El Tribunal Supremo» de España «puede avalar casos particulares pero no le corresponde cambiar un modelo lingüístico«, separatista de la comunidad autónoma española de Cataluña. Así de contundente ha advertido Irene Rigau, la consejera separatista de Enseñanza del gobierno autonómico de Artur Mas Gavarró este viernes tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que ha ordenado que las escuelas catalanas impartan un 25 por ciento de las clases en castellano y ha fijado, además, que deben darse en este idioma no sólo las asignaturas correspondientes a esta lengua sino también alguna de las materias troncales, este viernes 8 de mayo 2015.

Pues inmediatamente, la separatista Irene Rigau ha recordado que el Supremo no tiene competencia para modificar el sistema educativo separatista del gobierno opresor de Artur Mas, ni le corresponde fijar un porcentaje. Durante la rueda de prensa, Rigau ha recalcado que las dos resoluciones hechos públicos este viernes por el Tribunal Supremo (TS) sobre el 25% de la escolarización en castellano sólo afectan ambos casos particulares, por lo que «no tiene impacto sobre todo el sistema «y» no se puede extrapolar».

según el gobierno separatista de Artur Mas, en ambos casos el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) había fijado, como medida cautelar, el 25% de las materias en castellano como lengua vehicular para los hijos de los padres solicitantes y sus grupos de clase. Estas familias recurrieron la decisión al Supremo pidiendo el 50%, y ahora el tribunal «ha avalado que en ambos casos el 25% es adecuado», subrayó Rigau.