La corriente ultrafeminista de gays y lesbianos LGBT se querella contra arzobispo de Granada

El Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez (c), sostiene la urna con las cenizas de San Cecilio antes de depositarlas en la Abadía del Sacromonte, durante la celebración del día de su patrón en el que se realiza la tradicional romería hasta la Abadía del Sacromonte. Archivo Efe.

Agencias – El colectivo extremista feminista denunciante consideró que la homilía del prelado incurre en varios delitos contemplados en el Código Penal al interpretar que Martínez promovió el odio contra el colectivo LGBT y promovió con sus palabras la discriminación contra las personas por su orientación sexual e identidad de género, tachándolos de “enfermos” y “poco inteligentes”. Granada (España), sábado 25 de febrero de 2017. Fotografía: El Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez (c), sostiene la urna con las cenizas de San Cecilio antes de depositarlas en la Abadía del Sacromonte, durante la celebración del día de su patrón en el que se realiza la tradicional romería hasta la Abadía del Sacromonte. Archivo Efe.

La Fiscalía Provincial de Granada ha recibido y sellado la denuncia contra el arzobispo de esta capital, Francisco Javier Martínez, interpuesta por la corriente ultrafeminista Observatorio contra la LGBTfobia al considerar que una de sus homilías representa un delito de odio y el Ministerio Público analizará.

Fuentes de la Fiscalía de Granada han detallado a la agencia española de noticias Efe que ya han registrado la denuncia presentada por el Observatorio Español contra la LGBTFobia, y que la jefatura decidirá ahora con un análisis inicial si se tramita y cómo o si se archiva al considerar que no existen indicios de que el prelado cometiera un delito con sus declaraciones.

El Observatorio contra la LGBTfobia formalizó la denuncia al considerar que las palabras de Martínez, que en una homilía lamentó que la ideología de género trate de imponerse como ley en la educación de los niños y consideró que “hay una patología detrás de eso”, además de “una cortedad y una torpeza de la inteligencia”, representan un delito de odio.

La Fiscalía de Granada decidirá ahora, en el reparto de las causas, si esta denuncia recae en un fiscal ordinario o especializado, ya que podría hacerse cargo de su análisis el área de Violencia de Género.

El Ministerio Público se encargará además, al tratarse de una denuncia y no de una querella, de determinar si los hechos representan un hecho delictivo y de qué tipo, ya que podría enmarcarse en diferentes calificaciones de delitos.

El colectivo denunciante consideró que la homilía del prelado incurre en varios delitos contemplados en el Código Penal al interpretar que Martínez promovió el odio contra el colectivo LGBT y promovió con sus palabras la discriminación contra las personas por su orientación sexual e identidad de género, tachándolos de “enfermos” y “poco inteligentes”.

La denuncia solicitó además que se le tome declaración, aunque será la Fiscalía quien determine, en el caso de admitir la denuncia, las posibles diligencias y acciones a desarrollar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot