La cuenta atrás de Sánchez ha empezado según el secretario general del PP Teodoro García Egea

.Egea ve al presidente del Gobierno “hipotecado” y “atemorizado por las encuestas” y considera que por eso ha intentado “purgar a los pesos pesados de su Gobierno, un esfuerzo que será “inútil” y que “no le va a salir bien”, como no le salieron bien las mociones de censura en la Región de Murcia ni en Castilla y León

FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA), 16.07.2021. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, este viernes en Santiago de Compostela durante el 17º Congreso del PP de Galicia en el que el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será reelegido líder por quinta vez y también servirá para rearmar al partido de cara a las próximas citas electorales. Efe

Efe.- Santiago de Compostela (España), viernes 16 de julio de 2021. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes, en el 17º Congreso del PP de Galicia, que la ola de cambio “es imparable” y que la “cuenta atrás de (Pedro) Sánchez ya ha empezado” y sólo el líder del PP, Pablo Casado, puede vencerlo.

El número dos del PP ha acudido a respaldar al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el congreso que por quinta vez le reelegirá presidente del PP de Galicia, donde también le han apoyado los presidentes de Madrid, Andalucía y Castilla y León, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, entre otros barones autonómicos.

Egea ha puesto al PPdeG como ejemplo del PP “imparable” que llevará a Casado a La Moncloa, un proyecto “centrado y moderado” que, ha dicho, les hace “imbatibles”.

Y ha cargado contra el Gobierno por la inconstitucionalidad del confinamiento bajo el paraguas del estado de alarma, un “sonoro fracaso” que según Egea “quedará para la historia” y por el que Sánchez, y no sus ministros, se debería ir.

Ha reprochado el número dos del PP que las autonomías “están sin armas para luchar contra el virus” y ha censurado las “intolerables” críticas del Gobierno al Tribunal Constitucional.

Egea ve al presidente del Gobierno “hipotecado” y “atemorizado por las encuestas” y considera que por eso ha intentado “purgar a los pesos pesados de su Gobierno, un esfuerzo que será “inútil” y que “no le va a salir bien”, como no le salieron bien las mociones de censura en la Región de Murcia ni en Castilla y León.

Por contra, el número dos de Casado ha elogiado el trabajo de Feijóo, a quien le ha dicho que ha sabido cuidar el “gran legado” que Manuel Fraga le dejó y ha logrado que Galicia siga progresando y, en pandemia, salvar con su gestión “miles de vidas”.

“Necesitamos que cuando Feijóo llame a la puerta de Moncloa le abra un presidente del PP, le abra Pablo Casado”, ha señalado Egea.

Y del ejemplo gallego ha señalado además el retroceso del PSOE frente al BNG y la irrelevancia de Unidas Podemos, cuando ha apuntado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, “tiene tanta relevancia en el Consejo de Ministros como repercusión tuvo su carrera en Galicia”.

“Sin partido, no hay Gobierno” y en Galicia hay “partido y gobierno para muchos años”, ha agregado Egea, que ha llamado a los suyos a reforzar “la estructura, los cimientos y la fachada” del PP para ganar las próximas elecciones generales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot