La CUP evita por primera vez decir públicamente que el ‘NO’ a la investidura de Artur Mas

0
597

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación extremista separatista catalana, Candidatura de Unidad Popular (CUP), ha denunciado hoy que «no cederá a los chantajes» y califica de «neoautonomistes» algunos dirigentes de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) como Francesc Homs, el cabeza de lista de CDC a las próximas elecciones al Congreso de los Diputados o el actual consejero de economía del gobierno en funciones de Cataluña, Andreu Mas Colell, por las dudas expresadas en público sobre las negociaciones entre Juntos Por El Sí (JxSí) y CUP para investir el nuevo presidente de la comunidad autónoma española de Cataluña. Barcelona, 19 de octubre 2015. Fotografía, el líder extremista de CUP, Antonio Baños Boncompain, hoy en rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo.

El líder de la CUP, Antonio Baños Boncompain ha querido dejar claro, en rueda de prensa, que nadie debe presionar la CUP ni darles explicaciones, refiriéndose al clima de tensión que se está viviendo con la no investidura de Artur pero como trasfondo. Boncompain dijo que no «están ni por el pescado el cesto ni por la puta y la Ramoneta» y ha denunciado que no cederán a los chantajes. Es la primera vez, sin embargo, que los diputados de la CUP no ha dicho un no rotundo a la investidura de Artur Mas.

Boncompain explicó que la CUP no tiene ninguna intención de alargar el proceso innecesariamente y se ha mostrado contundente ante las declaraciones de los últimos días del exconsejero Homs y del consejero Andreu Mas Colell.

El diputado de la CUP ha dicho que «las campañas de presión son niebla» y ha querido dejar claro que no están enojados con nadie. «Tenemos mucho trabajo y mucha paciencia» y «no podemos perder el tiempo.» Boncompain añadió que «Lampedusa no es en Cataluña» y «que esto ya no lo para nadie y acabará con República» y añadió que «la independencia no es cambiarlo todo para que no cambie nada.»

Antonio Baños Boncompain también ha querido dejar claro que «nadie se ha bajado los pantalones ante las exigencias de la CUP» y que están haciendo cosas propias del campo independentista. Los diferentes portavoces de la CUP que han aparecido también en la rueda de prensa han insistido en este punto y han dicho que en ningún caso «están poniendo sobre la mesa su programa electoral.» Han continuado diciendo que están «planteando mínimos para poder llegar a un acuerdo» y para conseguir que «presente y futuro no se parezcan en nada al pasado que hemos vivido.»

En la rueda de prensa también se ha anunciado que durante la asamblea de miembros del día 29 de noviembre harán una puesta en común con todos los participantes, pero que no está previsto tomar ninguna decisión concreta.