La delincuente de Podemos Rita Maestre no dimite porque desnudarse en una capilla no ofende

0
917
La delincuente podemita extremista quien es hasta ahora portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, con su pulsera podemita hoy durante la rueda de prensa. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El juzgado de lo Penal 6 de Madrid ha sentenciado hoy que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y dirigente de Podemos, Rita Maestre, es una delincuente. El Tribunal la ha condenado a pagar una multa de 4.380 euros por un delito contra la libertad de conciencia los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense (UCM) en marzo 2011. Maestre ha asegura hoy que no va a presentar la dimisión y recurrirá la sentencia. Madrid, 18 de marzo 2016. Fotografía: La delincuente podemita extremista quien es hasta ahora portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, con su pulsera podemita hoy durante la rueda de prensa. Efe.

La dirigente podemita ha sido condenada por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011. En una rueda de prensa, en la que estado arropada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otros doce concejales de Ahora Madrid (paragua de la formación de Pablo Iglesias, Podemos, en las pasadas elecciones autonómicas 2015 en Madrid), la portavoz municipal ha indicado que creen que este fallo judicial «no afecta a su labor» en el Consistorio.

Maestre ha reiterado que la protesta en la capilla del campus de la Complutense fue «pacífica y política» y que no fue su intención ni de nadie los que participaron en ella ofender los sentimientos de nadie. No obstante, ha vuelto a decir que si alguien se sintió ofendido lo lamenta.

Tras recordar que los hechos por los que ha sido condenada se produjeron antes de ser elegida edil y cuando tenía 22 años, la portavoz del Ayuntamiento ha defendido que la protesta pacífica «es una forma de reivindicar cambios en la sociedad y así se ha demostrado a lo largo de la historia».

En este sentido, ha indicado que con esta acción de protesta querían reivindicar la separación entre el Estado y la Iglesia, así como que en las universidades públicas no haya lugares para capillas católicas. Preguntada por la petición del PP de que por coherencia dimita, Maestre ha sostenido que «parece evidente que no hay punto de comparación entre una protesta pacífica y las tramas de corrupción».