La democracia española rechaza por amplia mayoría derogar el Artículo 155 en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados del Reino de España. Efe.

Efe – El pleno del Congreso ha rechazado hoy por una amplia mayoría una moción del PDeCAT que reclamaba la derogación de todos los decretos de “suspensión de la autonomía de Cataluña” derivados de la aplicación de artículo 155 de la Constitución. Madrid (España), jueves 30 de noviembre de 2017. Fotografía: Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados del Reino de España. Efe.

La moción, que se debatió el pasado martes pero se ha votado hoy, solo ha contado con 89 votos a favor gracias al apoyo de partidos independentistas como ERC y el PDeCAT y también de Unidos Podemos y el PNV, los mismos grupos que rechazaron la aprobación del artículo 155 en el Senado.

Por contra, han agrupado fuerzas PP, PSOE y Ciudadanos, que han rechazado frontalmente las pretensiones de los independentistas catalanes y durante el debate pidieron al PDeCAT y ERC que pidieran “perdón” a los catalanes por la crisis que vive la comunidad.

La votación del Congreso se produce coincidiendo con el primer mes de aplicación del 155 en Cataluña y a pocos días de que comience la campaña electoral de los comicios autonómicos del 21 de diciembre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot