La detención del secretario de las (JSP) Sarkis Hakobyan pone en jaque al PSC Santa Coloma

Lasvocesdelpueblo
El hasta ahora Secretario de Nueva Ciutadania y Cooperación Internacional, Sarkis Hakobyan (d) junto a su jefa, Nuria Parlon Gil, la alcaldesa progresista de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), la hasta el pasado final de mes de octubre de 2017 miembro de la Ejecutiva socialista del ahora presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez y ex aspirante a liderar el PSOE en Cataluña (PSC), en una imagen archivo del PSC. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El PSC pillado infraganti. El partido de Pedro Sánchez está borrando de las memorias de su sitio web todo lo relacionado con su hasta ahora Secretario de Nueva Ciutadania y Cooperación Internacional, Sarkis Hakobyan. Pero, las fotografías son demoledoras. Sarkis Hakobyan, estrecho colaborador de Nuria Parlon Gil, la alcaldesa progresista de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), la hasta el pasado final de mes de octubre de 2017 miembro de la Ejecutiva del PSOE Nacional del ahora presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez y, ex aspirante a liderar el PSOE en Cataluña (PSC), es uno de los 143 detenidos narcotraficantes de los 73 registros realizados por la Policía Nacional y Mozos de Escuadra en una macrooperación conjunta este jueves 26 de junio de 2018 que se le atribuyen numerosos delitos, entre ellos: blanqueo de capitales, contrabando de tabaco, tráfico de estupefacientes, corrupción entre particulares, extorsión, amenazas y coacciones, tentativa de asesinato y lesiones, entre otros. Barcelona (España), sábado 30 de junio de 2018. Fotografía: El hasta ahora Secretario de Nueva Ciutadania y Cooperación Internacional, Sarkis Hakobyan (d) junto a su jefa, Nuria Parlon Gil, la alcaldesa progresista de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), la hasta el pasado final de mes de octubre de 2017 miembro de la Ejecutiva socialista del ahora presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez y ex aspirante a liderar el PSOE en Cataluña (PSC), en una imagen archivo del PSC. Lasvocesdelpueblo

El PSC pillado en infraganti

Tal como muestran las páginas webs del PSC en Cataluña, concretamente tras una búsqueda sobre el detenido cargo del PSC o con una noticia ya publicada antes de su detención, aparece: “El contenido al que intentas acceder no se ha podido encontrar. Disculpa las molestias” -dice el resultado de la búsqueda en el sitio web del PSC-. Lo que confirma que los socialistas de Pedro Sánchez y Nuria Parlon tienen mucho que esconder en estos momentos. 

Además, el gobierno municipal de Parlon, supuestamente, ha ordenado borrar de la web del Ayuntamiento algunos asuntos relacionados con el detenido cargo de la juventud del PSC, tal como muestran también los resultados de las búsquedas en dicho sitio web municipal.

Galería. Barcelona, 30.06.2018. Captura pantalla de una búsqueda de una noticia borrada en el sitio web del PSC sobre Sarkis Hakobyan, el detenido Secretario de Nueva Ciudadanía y Cooperación de la Comisión Ejecutiva de las juventudes progresistas del PSOE de Santa Coloma de Gramanet

Qué la progresista Nuria Parlon, tercera personalidad con más peso, hoy en día en el PSC, después de la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín Martínez, y el actual secretario general de los socialistas catalanes, se dedique a ocultar informaciones sobre un cargo del PSC de Santa Coloma de Gramanet deja caer por su propio peso la llamada “Transparencia” que el PSC ha tenido hasta ahora como una de sus banderas contra sus adversarios políticos.

Según ha avanzado también el diario La Vanguardia este viernes, 29 de junio de 2018, desde el PSC Santa Coloma de Gramat, el partido de Pedro Sánchez, tal como el PP destruyó los discos duros de los ordenadores de la sede central del PP de calle Genova, “a golpe de martillazos” -palabras del presidente Pedro Sánchez- para ocultar el del PP Gürtel contra la familias españolas, ha optado por negar la mayor pero, siempre borrando cualquiera información sobre su cargo internacional.

Dicen las fuentes del PSC sobre su Secretario de Nueva Ciutadania y Cooperación Internacional, Sarkis Hakobyan, que “por su forma de ser cuesta imaginarlo en una red mafiosa”, aseguran en Santa Coloma, según informa el diario La Vanguardia. 

 Sarkis Hakobyan, intimo amigo de Nuria Parlón

El detenido no ha caído del cielo. Se trata de una persona muy importante entre los armenios en Cataluña y por supuesto en las filas del PSC en Cataluña. 

Sarkis Hakobyan es un estrecho colaborado de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet.

El detenido, por supuesto ha llamado a la tranquilidad en una serie de mensajes en su cuenta oficial en redes sociales Facebook.

Aunque la operación suscitó sorpresa y preocupación en el PSC de Santa Coloma de Gramenet, Sarkis Hakobyan ha pedido a los suyos de no hacer caso a las especulaciones de los medios, ha resumido el cargo del PSC en una nota destacada en Facebook. “No os dejéis llevar por las especulaciones de los medios de comunicación”, firma el detenido por Organización criminal.

El miembro de la dirección de las juventudes socialistas (JSC) en Santa Coloma de Gramanet afirma en otro mensaje que seguirá trabajando porque está muy bien integrado en Cataluña, -dice con el típico discurso independentista– “en este país”; como si se tratase de un Estado, Cataluña.

Desde luego, este hombre no se refiere a España como “país” sino a la República imaginaria del independentismo.

Santa Coloma de Gramanet, 27.06.2018. Mensaje del detenido Secretario de Nueva Ciudadanía y Cooperación de la Comisión Ejecutiva de las juventudes progresistas del PSOE de Santa Coloma de Gramanet

De hecho, Parlon dimitió de la Ejecutiva Nacional del PSOE después de la aprobación de las medidas de la aplicación tibia del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña -tras el golpe de estado racista de la genestapo del 27-O- en discrepancia con la decisión de su partido (PSOE) por apoyar las medidas en la cámara Alta de España (Senado).

Po lo que el detenido Secretario de Nueva Ciudadanía y Cooperación de la Comisión Ejecutiva de las juventudes progresistas del PSOE de Santa Coloma de Gramanet ha asegurado que: “Los Armenios tenemos una vida social y cultural, estamos integrados en este pais acogedor”, afirma.

Al juicio del cargo del PSC, los medios de comunicación, somos un problema para la democracia y deberíamos dedicarnos solo en hablar de lo bueno que son los políticos y esconder las malas informaciones sobre ellos y sus vergüenzas como su detención.

Santa Coloma de Gramanet, 26.06.2018. Mensaje del detenido Secretario de Nueva Ciudadanía y Cooperación de la Comisión Ejecutiva de las juventudes progresistas del PSOE de Santa Coloma de Gramanet

Así lo ha añadido en esta misma línea: “Me gustaria que los medios de comunicación publicaran también las noticias positivas relacionadas con los Armenios”, sentenció.

Tráfico de armas, drogas y blanqueo de dinero

La Policía Nacional y los Mozos de Escuadra desarrollaron una operación contra una mafia Armenia en España en la que se ordenaron 142 detenciones, en su mayor parte de ciudadanos de esa nacionalidad, y 73 registros en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid y Albacete.

Tal como recoge Efe, la Fiscalía Anticorrupción, que ha coordinado la investigación policial que se inició en 2016 -y en la que ha intervenido la agencia policial europea Europol-, ha ofrecido estos datos sobre la operación que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad barcelonesa de Tarrasa y que ha permitido destapar una red dedicada, entre otros delitos, al amaño de partidos de tenis, tráfico de drogas, contrabando de tabaco y blanqueo de capitales.

Galería. Barcelona, 30.06.2018. Documento que muestra el cargo del detenido en el PSC y fotografías de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlon con el detenido, y la tenencia del cargo del PSC en unas imágenes de radiotelevisión española en directo. En imágenes archivo.

Una organización violenta

La investigación también ha desvelado la comisión de delitos de organización criminal, contra el patrimonio, corrupción entre particulares, extorsión, amenazas y coacciones, tentativa de asesinato y lesiones, receptación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y falsedad en documentos oficial y mercantil.

La investigación ha detectado que en España y otros países de Europa convivían ‘ladrones en ley’ (jefes) de origen armenio “con poderosas estructuras en el primer escalón delincuencial de estas organizaciones, quienes controlaban y supervisaban actividades criminales hasta ahora desconocidas por la Policía, con ámbito en todos los países de la Unión Europea”.

Anticorrupción sostiene que esos ‘ladrones en ley’ gobiernan uno o más territorios, que pueden coincidir o no con las fronteras políticas establecidas y son los responsables últimos y directos de las actividades delictivas que desarrollan los miembros de la organización criminal.

‘Ladrones de ley’ como jefes y financiación con caja común

Los acuerdos para el reparto y asignación de territorios, así como las especialidades delictivas a desarrollar, se adoptan en las llamadas skhodkas, unas reuniones en las que los ‘ladrones en ley’ establecen las líneas estratégicas donde tienen lugar las nuevas “coronaciones”, según la Fiscalía.

Desde el punto de vista económico, estas asociaciones delictivas funcionan y se financian con una caja común (“obschak”) que maneja el dinero y lo blanquea, gestionada por el ‘ladrón en ley’ y a la que todos los integrantes deben contribuir con un porcentaje de los beneficios obtenidos de las actividades criminales que desarrollan.

También deben hacer aportaciones periódicas por el mero hecho de su pertenencia a la organización y cada caja territorial tiene que destinar parte de sus ganancias a la obschak o caja común global.

En una operación en la que han participado más de mil agentes, por parte de la Policía Nacional, han intervenido el Grupo II de Organizaciones Criminales Transnacionales (OCT), la Brigada Central de Delincuencia Especializada, la Unidad Central de Drogas y Contra el Crimen Organizado, la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo 3º de la UDEF de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y el Servicio de Control de Juegos de Azar.

En cuanto a los Mozos de Escuadra, han tomado parte agentes de la Unidad Central de Organizaciones Criminales Trasnacionales (OCT) del Área Central del Crimen Organizado, de la Comisaría General de Investigación Criminal, y de la UCB, del Área Central de Delitos Económicos de la Comisaría General de Investigación Criminal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies