La Diada ‘mata’ a ERC y Aragonés de un solo tiro y el separatismo vuelve en las trincheras| ANC: «O independencia o elecciones»

.Durante su intervención, muy crítica con los partidos separatistas, principalmente ERC y Gobierno separatista de Aragonés, la presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, ha pedido dejar las «excusas». «Basta jugar a desmovilizar y quedarse en casa con la cabeza bajo el ala cuando la población sale a la calle a pedir libertad», ha dicho.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo "150.000 personas", según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta "700.000 personas" según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022. La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, se frota las manos tras derrotar a presidente del régimen separatista, Pere Aragonés García, y a ERC y sus dirigentes en su cuerpo a cuerpo y, con ello, el separatismo vuelve en las trincheras. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2022. La presidente de la asociación separatista más importante en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu Torrent, ha exigido al régimen secesionista de Pere Aragonès García que «haga la independencia de Cataluña o convoque elecciones».

Durante el discurso al final del gran aquelarre por la Diada Catalunya 2022, —que ha movilizado solo a 150.000 personas,según la Guardia Urbana, y hasta 700.000 personas, según datos de ANC— ha reclamado «sinceridad, valentía y decisión para hacer la independencia».

La separatista ha advertido de que «si Gobierno» separatista y la mayoría secesionista en el «Parlamento de Cataluña se ponen de espaldas hay suficiente» voces en las bases del separatismo «para hacer una lista cívica». «Si no lo hacen ellos, estamos determinados a hacerlo nosotros utilizando las elecciones y el voto y con nuevos actores, si es necesario», ha advertido. Hace falta «fuego nuevo».

Durante su intervención, muy crítica con los partidos separatistas, principalmente ERC y Gobierno separatista de Aragonés, ha pedido dejar las «excusas». «Basta jugar a desmovilizar y quedarse en casa con la cabeza bajo el ala cuando la población sale a la calle a pedir libertad», ha dicho.

A lo largo de su discurso Feliu ha hecho planear la posibilidad de impulsar una lista cívica para presentarse a las elecciones con el compromiso de realizar la independencia de Cataluña.

De hecho, esta opción ya está contemplada en la hoja de ruta de la entidad. «No nos podemos permitir el escenario de elecciones tras elecciones sin esperanza ni horizonte, votando las escombreras de política autonómica que ya no queremos», ha subrayado Feliu, quien ha añadido que no quiere «más elecciones con proclamas y sin proyecto de independencia».

La separatista ha insistido en la importancia del voto, que ha asegurado que se «aprendió» durante el Uno de Octubre. «Úsalo, utilicemos la democracia; las instituciones deben ser una herramienta para hacer la independencia y conseguiremos que lo sean, no podemos dejar el 52% de voto separatista eternamente cautivo», ha dicho, y ha destacado que es necesario acabar con el «inmovilismo».
Diada del Separatismo, Lasvocesdelpueblo
Además, ha cargado contra ERC recodando que la independencia «no es un sueño ni una quimera». «Que no crean que hemos olvidado lo que nos importa, que nos distraemos fácilmente y que nos desmovilicemos con la esperanza poco disimulada que nos conformamos con el autonomismo», espetó.

Por eso desde la entidad han avisado al Gobierno separatista y al la mayoría separatista en el Parlamento de Cataluña de que, si no se comprometen con la independencia de Cataluña, deben convocar elecciones.

«No podemos estar siempre quejándonos, no queremos más indecisiones, no queremos más voto cautivo; si el 52% se define como independentista las opciones son claras: o independencia o elecciones», ha sentenciado.

Feliu también ha aprovechado para criticar la mesa de la traición a Cataluña y resto de España, con la que la entidad ya ha dicho en varias ocasiones que no confía. «Los falsos diálogos no engañan a nadie», ha dicho.

Y ha aprovechado que el acto se ha celebrado en la avenida del Marqués de la Argentera, con la estatua del descubridor español Cristóbal Colón al fondo: «Lo digo ante Colón, símbolo del imperialismo español: bajo el yugo ‘España no hay libertad'», ha afirmado.

Por otra parte, Feliu ha celebrado la buena asistencia a la manifestación, que según datos de la entidad ha reunido a «700.000 personas», una cifra tres veces superior a la de la Guardia Urbana que ha visto a «150.000 personas». ANC ha dicho que este año «la manifestación ha dado más miedo que nunca».

SOBRE EL ESPIONAJE AL PROCÉS

Feliu también aprovechó parte del discurso para hacer una denuncia del caso de espionaje al Procés, conocido como ‘Catalangate’.

ANC ha reclamado a Europa, en inglés, que «si quiere ser líder mundial en democracia no puede tolerar la violación masiva de derechos fundamentales» en Cataluña por parte de España, afirma la misma individua que apoyo el espionaje de niños en los patios de escuelas públicas por hablar el idioma oficial de Cataluña y resto de España, el castellano/español o la prohibición del mismo en las aulas en institutos de toda Cataluña.

Paralelamente, la entidad separatista ha repartido cientos de carteles a los manifestantes donde, también en inglés, se podía leer ‘Estoy aquí, España; espíame, soy gratuito’, y los participantes en la acción han escrito su teléfono móvil.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot