La «Diada» separatista empieza en Elna (Francia) con victimismo y apoyo a los presos golpistas

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ELNA (FRANCIA), 10.09.2020. El separatismo ha iniciado la noche de este jueves los actos de su celebración secesionista del 11S en Elna (Francia). la idea separatista basada en el engaño masivo del año 1714, una guerra de sucesión que el separatismo vende como guerra de secesión, ha reclamado la independencia de sus llamados «Países Catalanes», partes de los territorios nacionales de España y francia, países que el separatismo tacha de «Estados ilegítimos». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La celebración separatista de la derrota del secesionismo de 1714, con el motivo del Día de Cataluña 2020 (Diada de Cataluña), empezó este jueves, 10 de septiembre de 2020, en Elna, un municipio francés situado en el departamento de Pirineos Orientales, en la región del Languedoc-Rosellón (Francia). El secesionismo golpista, a diferencia de los años anteriores, dedicó gran parte de su discurso victimista a reclamar la “libertad” de sus presos golpistas del procesos secesionista (Procés) y los huidos golpistas, que el separatismo consider “exiliados”. Barcelona (España), viernes 11 de septiembre de 2020.

VÍDEO. Elna (Francia) 10.09.2020.

Los protagonistas de ese acto de Elna cantaron los días de prisión y de huida de sus líderes golpistas mientras los asistentes, exhibiendo las banderas del golpismo, las estrelladas (esteladas), gritaban, visiblemente sin fe y orgullo alguno, “libertad”, etc.

Además, quisieron recordar también a los terroristas callejeros del golpismo como los llamados “Comités de Defensa de la República Catalana” (CDR), la plataforma Tsunami Democrátic —creada el pasado otoño de 2019 y declarada “organización terrorista” por la Justicia, al tener listo unos artefactos para cometer atentados terroristas durante el aniversario del golpe de estado separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, el pasado 1 de octubre de 2019—, etc..

Una operación de la Guardia Civil, titulada «Operación Judas», desarticuló la primera célula terrorista del separatismo en Cataluña el pasado 20 de septiembre de 2019. Hasta la fecha de hoy, varios detenidos de los 9 terroristas de esta célula terrorista del Procés están en prisión preventiva. Todos están acusados de delito de terrorismo.

La entidad hispanófoba Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a la movilización esta tarde por las calles del centro de Barcelona, con el motivo del Día de Cataluña, Diada 2020.

Por primera vez, desde 2012, el Gobierno de coalición nacionalcomunista de JxCAT y ERC, que ocupa la Generalidad de Cataluña con el presidente joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, al frente del Ejecutivo, ha dicho que no acudirá a la manifestación secesionista de esta tarde debido a la crisis sanitaria del covid 19.

El régimen separatista alega que los últimos días, el Ejecutivo nacionalsocialista de JxCAT y ERC ha estado aconsejando a los catalanes de evitar las aglomeraciones y prohibiendo reuniones de más de 10 personas en privado como en público, por lo que por coherencia no puede acudir a la manifestación de ANC.

“Lamentable”

El presidente de Asociación suiza Catalunya Peuple d’Espagne, Fraçois Meylan, según imágenes, ha estado presente en Elna (Francia) esta noche para denunciar en persona este “lamentable” acto separatista, que es una “falsa ideología contaminada y financiada por la Generalidad de Cataluña a espaldas de todos los contribuyentes de Elna”.

«Comunicado Asociación suiza Catalunya Peuple d’Espagne

Elna (Francia), 10.09.2020.

Deploramos la farsa de Diada organizada esta noche en la ciudad de Elna, en Francia.

Dicen que Francia y España no son «Estados ilegítimos».

Esta ciudad, que una vez acogió al gran Aníbal y fue un municipio del Reino de Mallorca, nunca fue catalana.

Desgraciadamente, fue en Elna donde se imprimieron las papeletas y se ocultaron las urnas para el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, que no consiguió que más de la mitad de la población catalana y española fuera extranjera y desposeída en su propio país.

Es lamentable que la contaminación de una falsa ideología financiada por la Generalitat y a espaldas de todos los contribuyentes de Elna haya llegado a este punto.

Especialmente en este lugar altamente simbólico que es la maternidad suiza de Elna. Un lugar de ayuda y consuelo De la Cruz Roja para los verdaderos oprimidos de las guerras contemporáneas del siglo pasado.

En Elna, los oradores de esta noche utilizaron los fantasmagóricos países valencianos de Joan Fuster para afirmar que Cataluña incluye la comunidad desde Valencia hasta Perpiñán, pasando por las Islas Baleares y el sur de Aragón.

La pregunta es: ¿debe el dinero de los contribuyentes financiar este tipo de evento sectario?

François Meylan»

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot