La empresa «Polycasa Spain SAU» despide al exalcalde separatista Carles Escolà (CUP)

Redacción – Un supuesto abandono del puesto de trabajo, al finalizarse automáticamente el tiempo de la excedencia del trabajador separatista Carles Escolà Sánchez le ha costado al exalcalde de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) su puesto de trabajo; tras perder la alcaldía de ésta localidad de la comarca del Vallés Occidental. Según concreta la revista local semanal «Tot Cerdanyola», el exalcalde de (CUP) “había acordado con la empresa «Polycasa Spain SAU» su reincorporación pero, el despido llegó antes de que pudiera volver a su puesto de trabajo después”, al finalizarse el tiempo de la “excedencia por ser alcalde”, explica el secesionista Escolà quien evita explicar por qué no se reincorporó a su puesto de trabajo a tiempo tras saber que había perdido las elecciones y la alcaldía. Cerdanyola del Vallés (Barcelona), martes 24 de septiembre de 2019.

Se ve que tras perder la alcaldía de Cerdanyola del Vallés, el exalcalde de la batasuna catalana (CUP) permaneció en su casa, manteniendo su antigua vida de ‘jefe’ y obviando su obligación de volver al trabajo inmediatamente, el día siguiente de la constitución del Pleno del nuevo Ayuntamiento de Cerdanyola. 

Tal como recoge la revista semanal «Tot Cerdanyola» —en la página 13 de su edición 1605, correspondiente a la semana del 19 al 25 de septiembre de 2019,— del Ayuntamiento de Cerdanyola de Vallés, municipio español ubicado en la comarca del Vallé Occidental (Barcelona), “el exalcalde de Cerdanyola del Vallés, Cales Escolà (CUP)”, informó a dicha revista el pasado “16 de septiembre de 2019 que había interpuesto una demanda Judicial contra la empresa «Polycasa Spain SAU», después de que la compañía le despidiera del trabajo cuando había de admitir su reingreso a su puesto de trabajo”.

Asimismo, el separatista Carles Escolà aseguró a esa revista local que la empresa «Polycasa Spain SAU», al despedirle del trabajo a su regreso de la política, al quedarse él sin trabajo en el Ayuntamiento, “está actuando contra los derechos de los trabajadores y ha iniciado la vía Judicial con el objetivo de ser readmitido”.

Según concreta esa revista local, el exalcalde de (CUP) “había acordado su incorporación con la empresa «Polycasa Spain SAU» pero, el despido llegó antes de que pudiera volver a su puesto de trabajo, después” de finalizarse el tiempo “de la excedencia por ser alcalde” de Cerdanyola del Vallés.

Se ve que tras perder la alcaldía de Cerdanyola del Vallés, el exalcalde de (CUP) permaneció en su casa manteniendo su antigua vida de ‘jefe’ obviando su obligación de volver al trabajo inmediatamente, el día siguiente de la constitución del Pleno del nuevo Ayuntamiento de Cerdanyola. 

Ese individuo «amarillo» denunció ante esa revista local que su despido “supone un incumplimiento flagrante del artículo 46.1 del Estatuto de los trabajadores, después de la excedencia forzosa de ocupación de cargo político, y que es de obligado cumplimiento para cualquiera empresa”, apuntó el exalcalde de (CUP).

El separatista tacha de “represiva” la decisión de «Polycasa Spain SAU»

Por lo que el exalcalde de (CUP) en Cerdanyola del Vallés cree que la empresa «Polycasa Spain SAU» haya “vulnerado sus derechos fundamentales” y no duda en considerar “acción represiva” contra él, la decisión de su empresa de echarle del trabajo, así recoge esa revista local.

El exalcalde no piensa quedarse sin trabajo o buscar otro trabajo; quizás porque sabe que tenga muy poca suerte de encontrar un trabajo en Cerdanyola.

Asimismo, el exalto cargo de (CUP), después de querellarse contra la empresa, habría solicitado un encuentro con la dirección de «Polycasa Spain SAU» para el próximo “2 de octubre de 2019”, informa la misma revista local. Una reunión que la empresa ha aceptado.

Dado que el separatista Escolà sabe que perdería el juicio de la querella interpuesta contra «Polycasa Spain SAU», ahora amenaza también a empresa con “movilizaciones”, supuestamente convocará a la militancia separatista de (CUP), ERC y por que no del PDECAT-JxCAT al considera despido ideológico, ante las puertas de la empresa «Polycasa Spain SAU» si a la reunión del 2-O la empresa rechazara su “readmisión” a su entonces puesto de trabajo.

El día de su despido confirmado, el pasado 16 de septiembre de 2019, el exalcalde de (CUP) ya movilizó a una “decena” de individuos para iniciar su campaña de presión contra la dirección de la empresa; una campaña de presión que continuará, previsiblemente con más fuerzas y sobre todo con el ingrediente «amarillo», si fracasara su cita con la dirección de la empresa. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot