La entidad independentista Donec Perficiam llama a la “insumisión ciudadana hacia la Generalidad de Cataluña” si ERC, JxCAT y CUP “incumplen el mandato del 1-O”

.La plataforma independentista, que integran los exsecretarios de Asamblea Nacional Catalana (ANC), está dispuesta a presentarse a unas próximas elecciones en Cataluña si finalmente fracasa esta XIII Legislatura por falta de acuerdo entre las principales fuerzas del independentismo: ERC, JxCAT y CUP

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. Vista de una pareja separatista hoy durante la Diada 2019 en Barcelona. La «otra Diada de Cataluña 2019», Día catalán de la gente de los dos bandos de la población catalana, con protagonistas separatistas, de una parte, quienes han pasado del deseo de vivir en una República Catalana nuevo Estado de la Unión Europea a dudar públicamente de la independencia de Cataluña y pero aún de su efectividad desde su proclamación —No sé si Cataluña será independiente, dicen los separatistas durante una jornada maratoniana que empezó sobre las 900 horas de la mañana por la mañana con una histórica acción de los catalanes que creen que Cataluña jamás será independiente poniendo el Himno de España durante la ofrenda floral del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, liderado por el presidente Quim Torra Pla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Donec Perficiam, la plataforma ciudadana independentista, que impulsó sin éxito la creación de una candidatura única independentista y unilateralista en las últimas elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F) al Parlamento de Cataluña, da un paso más vista la “parálisis política que sufre Cataluña” que todavía ni ha investido presidente ni tiene gobierno de la Generalidad de Cataluña. Barcelona (España), lunes 19 de abril de 2021.

Sus miembros hacen un llamamiento a “la insumisión democrática de la ciudadanía hacia nuestras instituciones si las personas que las lideran siguen incumpliendo el mandato popular del 1 de octubre”. Así han asegurado la tarde de este lunes, 19 de abril de 2021, a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) fuentes de Donec Perficiam.

Para Donec Perficiam, ante la falta de entendimiento de los principales partidos que representan la causa independentista en el Parlamento de Cataluña, es la hora de volver a las calles: “sabemos que todo depende de nosotros, sabemos que si hay que superar los partidos políticos ya lo hemos hecho y tendrá que volver a hacer”, han dicho.

No se ahorran críticas a las principales asociaciones separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural: “La fuerza está en las calles, que se han encontrado huérfanos de liderazgos estos tres años, pero entre todos tenemos que devolver el liderazgo en las calles”, afirman desde Donec Perficiam.

“Con el control del territorio en nuestras manos no nos detendrá nadie esta vez, porque de la experiencia también se aprende”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Presentarse a las elecciones i fracasa la XIII Legislatura catalana

Habiendo constatado que con el actual sistema de partidos “es imposible alcanzar la independencia” y “después de haber recogido muchísimas muestras de apoyo y propuestas para estructurar una nueva alternativa política que nos lleve a la independencia”, Donec Perficiam avanza que sus miembros están dispuestos a presentarse a unas nuevas elecciones en la Comunidad autónoma de Cataluña, si fracase esta XIII legislatura y se convocaran, “ya sea en forma de plataforma cívica o como partido político”.

Afirman desde la entidad independentista que lo harán “sin mochilas ni favores debidos, sin ningún interés personal, más allá de querer vivir y morir como lo que somos, catalanes y catalanas”.

Por lo que desde Donec Perficiam, remachan la manifestación con contundencia de los votantes del independentismo: “ninguno de los iniciadores de Donec Perficiam tiene como objetivo vivir de la política y ninguno de nosotros formará parte de listas electorales más allá de puestos testimoniales, si así se termina acordando”.

Donec Perficiam considera que hay mucho trabajo por hacer y la resumen en los siguientes puntos:

-Hay construir una red potente en todo el territorio

-Hay buscar gente comprometida que pueda y quiera aportar, sumar, lejos de egos personales y con un solo objetivo

-Hay prever los diferentes escenarios

-Hay intervenir de forma directa en el relato público

-Hay marcar las diferentes líneas de intervención necesarias

-Hay valorar sin complejos la situación actual y el papel jugado por los partidos y entidades independentistas

-Hay dejar muy clara la posición de DONEC PERFICIAM, como actor necesario y aglutinador del sentimiento de mucha gente

-El 1 de octubre hicimos acto de desobediencia mayor que puede hacer un pueblo, un referéndum de autodeterminación. El hicimos y ganamos

-Hay sumar el máximo de adhesiones a nuestros planteamientos a través de todas nuestras redes

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot