La escuadra de asalto de CUP, como una banda terrorista, reivindica el ataque contra un bus

0
901
En la imagen, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, denuncia el "turismo borroka" en Barcelona, a través de su cuenta Twitter. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – (Vídeo del ataque de ARRAN contra bus turístico en Barcelona, escuadra de asalto de CUP, partido socio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña). La organización ARRAN de CUP de la diputada Anna Gabriel y Quim Arrufat, el portavoz del Secretariado Nacional de CUP, se ha hecho responsable del ataque a un autobús turístico de este jueves en Barcelona. Cataluña (España), lunes 31 de julio de 2017. Fotografía: En la imagen, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, denuncia el «turismo borroka» en Barcelona, a través de su cuenta Twitter. Lasvocesdelpueblo

Cuatro encapuchados de la escuadra de asalto de CUP denominada ‘ARRAN’ pintaron sobre el parabrisas el lema «El turismo mata a los barrios» y pincharon una rueda antes de irse corriendo hacía un cuartel de la banda.

La Organización, escuadra de ataque de CUP, ha difundido un vídeo con imágenes de la acción

En un comunicado, ARRAN defiende que fue una acción para «denunciar el modelo de turismo masivo que ‘mata’ los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria la clase trabajadora».

La organización, que integra la CUP, critica «la precarización y temporización de los puestos de trabajo, la destrucción de los espacios naturales y la gentrificación» que, dicen, comporta el modelo turístico.

El ataque de la escuadra de CUP contra el turismo en Barcelona 

Cuatro encapuchados de ARRAN atacaron el pasado jueves, 20 de julio de 2017, un bus turístico de Barcelona. Los últimos meses, en Barcelona ha habido pintadas en la calle y otras acciones para denunciar la masificación turística.

El jueves por la mañana hubo, por primera vez, un ataque a un bus turístico. Los hechos ocurrieron en la avenida Juan XXIII, cerca del Campo Nuevo de FC Barcelona, donde hay una parada de la línea azul de estos autobuses.

Cuatro encapuchados de la escuadra de asalto de CUP denominada ‘ARRAN’ pintaron sobre el parabrisas el lema «El turismo mata a los barrios» y pincharon una rueda antes de irse corriendo hacía un cuartel de la banda.

El bus pudo llegar hasta la parada, donde los pasajeros subieron a otro vehículo. Así lo explica Antonio Raya, un vendedor de la zona:

«Vimos como bajaba un bus turístico con unas pintadas en la luna delantera y una rueda un poco como pinchazo. Vimos como bajaba hacia aquí, dio la vuelta y descargó la gente».

«La que había dentro del bus estaba muy tranquila. No había habido ningún altercado ni nada fuera de lo normal». Los hechos ocurrieron a poca distancia.

En la Imagen, la diputada autonómica de CUP y portavoz del grupo parlamentario de CUP, Anna Gabriel, durante una campaña de la escuadra de su partido, ARRAN.

En el comunicado, ARRAN asegura que el turismo los «declara la guerra día tras día».

En el comunicado, raíz explica que tres miembros de la organización juvenil raíz detuvieron el autobús turístico, pintaron en ella mensajes contra el turismo y le pincharon las ruedas. 

El portavoz de la organización argumenta que han actuado en «legítima defensa contra un modelo que nos quiere esclavas y que convierte al país en un parque de atracciones que únicamente beneficia a la burguesía y el capital».

Comunicado de la escuadra de asalto de CUP, tras su ataque contra un bus turístico en Barcelona, 20.07.2017

Comunicado de la escuadra de asalto de CUP, tras su ataque contra un bus turístico en Barcelona, 20.07.2017. Lasvocesdelpueblo

Acciones en los que CUP, ERC y PDECAT llaman «Países Catalanes»: Cataluña, Islas Baleares, Valencia, parte del Norte de Francia, Aragón, etc.

La escuadra de CUP explica que la acción se enmarca en un «gran ciclo de movilizaciones en los Países Catalanes contra el turismo masivo».

La organización de CUP relaciona esta acción con otra que se hizo en Palma de Mallorca y el empleo de un piso turístico en Valencia hace unas semanas.

Alberto Fernández reclama a Colau actuar contra la «turismo borroka» en Barcelona

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández: «Si es grave el ataque al autobús turístico de la semana pasada, la gravedad es aún mayor por la reiteración de episodios radicales frente al turismo: ataques a hoteles y pintadas de ‘tourist go home».

«Es necesario un discurso pedagógico frente a la turismofóbia que ha promovido el gobierno de Colau en los últimos meses». El turismo genera más de 14.000 puestos de trabajo en Barcelona y representa el 14% del PIB de la ciudad. denunció este fin de semana el portavoz del grupo municipal del PP en Barcelona