La española que sobrevivió al Ébola, Teresa Romero, nombrada Hija Adoptiva de Becerreá

El Ayuntamiento de Becerreá (Lugo) nombrará la próxima semana Hija Adoptiva del municipio a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que resultó infectada de ébola, cuando atendía a un religioso que fue repatriado tras contraer la enfermedad, y que logró derrotar al virus. <Fotografía: la española Teresa Romero durante una entrevista a Telecinco tras superar la enfermedad. Foto archivo>.

El alcalde de la localidad, el socialista Manuel Martínez, informó a EFE de que su intención era llevar tal nombramiento al pleno ordinario que se celebrará este jueves, pero finalmente, por causas “de organización”, Teresa Romero será declarada Hija Adoptiva en el transcurso de una sesión extraordinaria que será fijada para la próxima semana.

En su momento, Martínez propuso que Romero fuese declarada Hija Adoptiva de Becerreá, pero se encontró con la opinión contraria de los dos grupos de la oposición municipal, por lo que, al no contar con mayoría suficiente en el pleno, decidió posponer la decisión.

Sin embargo, ahora que el PSdeG gobierna con mayoría absoluta en Becerreá, ha tomado la decisión de cumplir “lo comprometido” con la propia Teresa y con el “pueblo”, porque sus vecinos están “orgullosos” de su comportamiento y de su honorabilidad”

“Pensamos lo mismo que pensábamos entonces”, dijo Martínez, quien sostiene que el comportamiento de determinadas autoridades con Teresa Romero fue “impresentable”. Se trata, añadió, “de una módica correspondencia” con su comportamiento, porque “nosotros no podemos darle la Legión de Honor, como en Francia, ni tampoco recibirla como recibió el presidente Obama” a los sanitarios norteamericanos que colaboraron en la lucha contra el Ébola.

Desde su punto de vista, Romero atesora méritos para ser Hija Adoptiva del municipio en el que reside su madre, por “ofrecerse voluntaria para cuidar de una persona que sufría una enfermedad grave” y, después de haber superado ella misma el ébola, “seguir colaborando para la producción de anticuerpos” y para que exista “una vacuna”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot