La exdiputada de VOX en el Congreso Malena Contestí Rosselló se pasa a Ciudadanos de Arrimadas

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.10.2020. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (i), durante un encuentro con tres ex cargos públicos de distintas formaciones políticas, como la exdiputada de VOX por Balear al Congreso de los Diputados, Malena Contestí Rosselló (VOX), Jesús Cuadrado (PSOE) y José Miguel Saval (PP), quienes se pasaron a Ciudadanos (Cs). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Cofundadora del partido político regional ‘Actúa Baleares’, partido que posteriormente se presentó en coalición con Vox en las Islas Baleares a las elecciones generales de 2019, Malena Contestí Rosselló, gracias al proyecto político VOX pudo llegar muy lejos en la política nacional —diputada  de VOX por Balear al Congreso de los Diputados la XIII legislatura del Reino de España cuando los de Santiago Abascal Conde sacaron hasta 24 escaños— antes de dejar ver su verdadera cara y ser expulsada inmediatamente de VOX. Malena Contestí Rosselló, sola como antes de su coalición con VOX, se ha agarrado a los restos de un Ciudadanos Cs que discute las sillas en el Gobierno de coalición de Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) con los separatistas de ERC y los amigos de la banda terrorista comunista y separatista (ETA) del asesino terrorista Arnaldo Otegui (EH Bildu). Según fuentes de Ciudadanos Cs a Lasvocesdelpueblo, Malena Contestí Rosselló se ha conjurado para “defender” el proyecto naranja y luchar detrás de la líder naranja Inés Arrimadas García contra los “populistas” de VOX y los enemigos de España. Barcelona (España), sábado 17 de octubre de 2020.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas García, ha presentado este sábado en un acto telemático con cientos de afiliados a Jesús Cuadrado Bausela (ex PSOE), José Miguel Saval (ex del PP) y Malena Contestí Rosselló (ex de VOX), “tras decidir todos ellos defender sin complejos los valores de la formación naranja”. Así confirman fuentes de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos (Cs) a Lasvocesdelpueblo.

“A los tres asistentes al encuentro les unen la voluntad de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España, así como la defensa de la libertad y la igualdad que abandera Cs desde su nacimiento en 2006”, han dicho las mismas fuentes naranja cuando las encuestas dicen precisamente el contrario, dibujando un panorama muy triste para el futura de los Arrimadas, que según el CIS habría vuelto a caer hasta dos puntos en tan solo un mes, situándose a los 8% después de su recuperación en el coma durante el estado alarma por covid 19, mientras algunas encuestas sitúan a VOX de Santiago Abascal Conde ya a los 64 escaños, pisándole los talones a PP de Pablo Casado Blanco.

VOX y PP, según el CIS de este mes de octubre de 2020, son las únicas formaciones que suban mientras se hunden Podemos y Ciudadanos. VOX, según el CIS es la formación que más estaría creciendo.

Los fichajes de Arrimadas

Cs vuelve a demostrar que “es el único partido de España capaz de unir a personas de diferentes sensibilidades políticas en torno a un proyecto común, centrado en el interés general de los españoles por encima de las diferencias”, dicen desde Cs a Lasvocesdelpueblo.

“En un momento de polarización política alimentada por el bipartidismo, los populismos y el nacionalismo, son cada vez más los españoles que buscan un partido de centro que defienda el espíritu de la Transición y los valores de la Constitución española que nos ha permitido vivir el período más largo de paz de nuestra historia”, apuntan los de Arrimadas.

A Lasvocesdelpueblo, fuentes naranjas dicen que “tanto Jesús Cuadrado, José Miguel Saval y Malena Contestí han visto cómo sus anteriores partidos, por un motivo u otro, han contribuido a alejarse de las soluciones y del interés general de los españoles. Ante este escenario, han decidido romper con sus partidos políticos y dar un paso al frente para defender la unidad entre españoles y la defensa de los valores constitucionales de la mano de Inés Arrimadas”.

Añaden los de Inés Arrimadas García que “todos ellos coinciden en que Cs es el único partido que defiende sin ningún tipo de complejos la igualdad y la libertad entre españoles y abandera la lucha contra el populismo y el nacionalismo en nuestro país”.

Biografía de los fichajes naranjas

1. Malena Contestí Rosselló.

Palma de Mallorca, 1985

Licenciada en Derecho por la Universidad ESADE.

También ha cursado un Máster en Derecho Civil y, además, cuenta con dos postgrados en Urbanismo, Reedificación e Inmobiliario por la Universidad Pompeu Fabra (IDEC).

Ha desarrollado su carrera en despachos de abogados y empresas inmobiliarias.

Cofundadora de ‘Actúa Baleares’, partido que posteriormente se presentó en coalición con Vox. Fue diputada en el Congreso de los Diputados la pasada legislatura.

2. Jesús Cuadrado Bausela

Castroverde de Campos, Zamora, 1952

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid.

Ha desarrollado su actividad profesional como docente en centros de Educación Secundaria.

Fue miembro del PSOE y diputado en el Congreso por Zamora, con amplia experiencia en gestión política.

3. José Miguel Saval.

Alicante, 1960

Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Valencia, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Alicante e ingeniero Civil por la Universidad de Ancona.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada al ámbito universitario en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de Alicante.

Fue también director general de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat valenciana.

Fue diputado del PP en las Cortes Generales durante la V Legislatura.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot