La extrema izquierda aprovecha de la corrupción del PP Madrid para cuestionar incluso Anticorrupción

0
615
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha presentado hoy su informe político en una reunión de la Coordinadora Federal, órgano de debate y decisión creado en la XI Asamblea Federal, que sustituye y completa las competencias de la anterior Presidencia Ejecutiva Federal. Efe.

Agencias – Para el extremista izquierdista Alberto Garzón, líder de los ‘rojos’ de Izquierda Unida (Unidos Podemos), ninguna de las tramas de corrupción en la región tampoco se hace «sin el consenso y la participación de esas grandes empresas que forman parte de la oligarquía económica» de este país y de esos empresarios que «no acaban nunca en la cárcel». Madrid (España), sábado 22 de abril de 2017. Fotografía: El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha presentado hoy su informe político en una reunión de la Coordinadora Federal, órgano de debate y decisión creado en la XI Asamblea Federal, que sustituye y completa las competencias de la anterior Presidencia Ejecutiva Federal. Efe.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha acusado a la «hasta ahora prestigiosa» Fiscalía Anticorrupción de convertirse en la Fiscalía «pro corrupción» al ser evidente que son los corruptos «los que ponen a los fiscales, con la complicidad del Fiscal General del Estado».

Durante su intervención en la Coordinadora Federal de IU, Garzón ha arremetido contra el PP después de que ayer fuera encarcelado el expresidente madrileño Ignacio González por presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, y ha exigido la dimisión de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, por ser «cómplice necesario».

Garzón, que ha insistido en que no se trata de «un caso más» ni aislado «como le gusta justificarse al PP», ha defendido que esta operación pone de relieve que el PP «ha sido protegido» por la Fiscalía General del Estado y por eso IU pidió esta semana el «cese inmediato» de su titular, José Manuel Maza.

A Maza le atribuye, entre otras cosas, el nombramiento de Manuel Moix como jefe de la Fiscalía Anticorrupción, identificado por Ignacio González como «uno de los suyos» en una conversación telefónica con el exministro Eduardo Zaplana, según ha explicado Garzón en su informe político.

Igualmente quiere que Aguirre deje su puesto al considerar que «nada de esto se hubiera podido hacer sin su concurso cómplice, aunque sea solo por omisión», recordando que la expresidenta madrileña mantuvo como vicepresidente a González en su gobierno, un puesto que también ocupó Francisco Granados, encarcelado desde hace dos años y medio por su implicación en la Púnica.

Alberto Garzón ha arremetido además contra el PSOE por la «tremenda suavidad» con la que se está refiriendo al caso Canal, convencido de que existe una «alianza de intereses» con el PP.

«Una alianza que es visible porque el PP ya no habla de los ERE de Andalucía -ha afirmado el coordinador federal- y que se materializó en la abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy».

Para el líder de IU ninguna de las tramas de corrupción en la región tampoco se hace «sin el consenso y la participación de esas grandes empresas que forman parte de la oligarquía económica» de este país y de esos empresarios que «no acaban nunca en la cárcel».

Y también ha acusado a determinados sectores de la prensa de estar implicados «directamente» en estos procesos y de trabajar «por el encubrimiento del delito».