La extrema izquierda exige la dimisión del JEMAD, el general Miguel Ángel Vilarroy

.El diputado Enrique ultraizquierdista Santiago ha subrayado que “hay que ser muy estrictos” y, en un momento de escasez de vacunas, aplicar “estrictamente” los criterios para proteger a los colectivos más vulnerables, entre los que no estaría incluido el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

FOTOGRAFÍA. MADRID (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS) ESPAÑA, 22.01.2021. Los diputados del grupo parlamentario de la ultraizquierda (Unidas Podemos) Sofía Castañón (i) y Enrique Santiago (d) dan una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz adjunto del grupo parlamentario de la ultraizquierda (Unidas Podemos) en el Congreso, de los Diputados, Enrique Santiago, ha subrayado este viernes que si el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Vilarroya, se ha vacunado contra la covid-19 debe dimitir o ser cesado. Madrid (España), viernes 22 de enero de 2021.

“Si el Ministerio de Defensa ha elaborado un protocolo que ha permitido a esos mandos vacunarse antes que la población o que otros militares en riesgo, Robles (la ministra) debe dar explicaciones”, ha señalado a través de su cuenta en Twitter tras hacerse público que el JEMAD y otros generales ya han recibido la primera dosis de la vacuna.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado Enrique ultraizquierdista Santiago ha subrayado que “hay que ser muy estrictos” y, en un momento de escasez de vacunas, aplicar “estrictamente” los criterios para proteger a los colectivos más vulnerables, entre los que no estaría incluido el JEMAD.

El portavoz de Justicia del PP, Luis Santamaría, ha señalado que lo que le preocupa a su partido es la “doble vara de medir” sobre estos casos.

“He visto dimitir a una persona en Murcia y no he visto dimitir al alcalde de Rafelbunyol, en mi tierra”, ha señalado en el Congreso tras participar en la Comisión de investigación de la denominada operación Kitchen.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Felipe Sicilia, ha señalado por su parte que desconocía las informaciones sobre el JEMAD, pero ha asegurado que los socialistas piden “la máxima responsabilidad a todas las personas y a todos los responsables públicos”.

“El PSOE ha demostrado qué es lo que hace cuando alguno de sus responsables no cumple con el plan de vacunación”, ha recalcado tras recordar que el alcalde de Rafelbunyol, junto a otros dos, han sido suspendidos cautelarmente de militancia.

Para el diputado Joan Baldoví (Compromís), el caso del JEMAD “es igual de impresentable que el último alcalde o el último personaje público que se ha vacunado”.

“Los protocolos están para seguirlos y no es decente ninguna excepción, ninguna”, ha recalcado.

En una linea similar se ha expresado Jon Iñarritu, diputado de EH-Bildu, quien ha cuestionado también que Defensa tenga un cupo de vacunas y un protocolo propio.

“La pregunta que nos hacemos es si el capitán general de todos los Ejércitos, es decir, el jefe del Estado ha sido vacunado y bajo qué criterios”, ha señalado Iñarritu para exigir transparencia.

“Aquí parece que se ha vacunado todo el mundo que ha podido”, ha denunciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot