La extrema izquierda pide al PSOE “pensar en España y no” en la primarias del PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Archivo efe.

Agencias – En ese sentido, el ultra Pablo Iglesias ha explicado que su coalición con los ‘rojos’ -Izquierda Unida- y proseparatismos en el Congreso de los Diputados (Unidos Podemos) seguirá trabajando para “armar” la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y continuará con las reuniones con colectivos sociales para escuchar sus propuestas y construir un programa alternativo. Madrid (España), viernes 5 de mayo de 2017. Fotografía: El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Archivo efe.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que “cualquier dirigente político” debe pensar en España antes que en su partido y que, sea cual sea, el resultado de las primarias socialistas, hay que mirar a la “situación de excepcionalidad”, que hace necesaria una moción de censura.

El líder de Podemos, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha vuelto a esgrimir el respeto por el proceso interno” del PSOE y su obligación de no interferir, y ha evitado concretar cómo le afecta a la formación morada que Pedro Sánchez escale posiciones de cara a las primarias de su partido.

No obstante, ha insistido en que España se encuentra en una “situación de excepcionalidad y emergencia democrática” ante la que es una “obligación ética” es presentar una moción de censura contra el Gobierno de un partido que “está parasitando las instituciones.

Por eso, ha recalcado que “sea cual sea” la situación interna de una fuerza política, “cualquier dirigente político en España tiene pensar que España y no en su partido” porque “está en riesgo el Estado de Derecho”.

En ese sentido, ha explicado que Unidos Podemos seguirá trabajando para “armar” la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y continuará con las reuniones con colectivos sociales para escuchar sus propuestas y construir un programa alternativo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot