La extrema izquierda se moviliza contra el intelectual Azúa por decir la verdad sobre Colau

0
642
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gerardo Pisarello, (i) junto a la alcaldesa d Barcelona, Ada Colau (d) durante la noche electoral del 24M 2015. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los soldados extremistas de la izquierda beligerante junto a sus aliados separatistas en España se movilizan firmando hasta casi 50.000 veces contra la libertad de expresión del intelectual español, -escritor y académico en la Real Academia Española (RAE)- Félix de Azúa, por opinar libremente sobre las actitudes de «poca educación» de la «ex okupa« y actual alcaldesa podemita de Barcelona, Ada Colau. Quien para el intelectual español,  «debería estar sirviendo pescado» en lugar de representar a los ciudadanos afeando al Ejercito en público. Barcelona, 4 de abril 2016. Fotografía: El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gerardo Pisarello, (i) junto a la alcaldesa d Barcelona, Ada Colau (d) durante la noche electoral del 24M 2015. lasvocesdelpueblo.

Libre opinión de Félix de Azúa: «Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles», declaró el académico.

Un total de 44.906 personas han firmado en la plataforma Charge.org una carta dirigida a la Real Academia Española (RAE) para que exija la dimisión del escritor y académico español Félix de Azúa por sus declaraciones sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Féliz de Azúa, académico de la RAE desde 2015, desató la polémica la pasada semana con una entrevista en la revista Tiempo, en la que asegura que la alcaldesa de Barcelona «debería estar sirviendo pescado».

«Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles», declaró el académico.

La reacción de Ada Colau no se hizo esperar. La alcaldesa indicó que «en las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo». Los firmantes de la carta recuerdan que la Real Academia Española es una de las principales instituciones culturales.

«Con independencia de los valores literarios y artísticos de cada autor, los académicos son la imagen de la institución y resulta completamente improcedente que transmitan valores predemocráticos y machistas. Más allá de definirse a sí mismo, las declaraciones de Félix de Azúa dañan objetivamente a la RAE», consideran los extremista firmantes que piden la dimisión de Azúa.

Los mismo firmantes aplaudieron con su silencio ante el ataque de la alcaldesa podemita al Ejercito de la patria y sus intentos de expulsar primero al Ejercito de Barcelona (ver aquí).