La familia Bárcenas niega reuniones con la Fiscalía sobre la corrupción del PP a cambio de “beneficios”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.10.2020. El líder del PP, Pablo Casado, durante una rueda de prensa. Efe 

Efe – Los abogados que representan a Luis Bárcenas y a su esposa, Rosalía Iglesias, niegan haberse reunido con alguien de la Fiscalía Anticorrupción para obtener algún tipo de beneficio a cambio de ofrecer información sobre la caja B del PP, que investiga el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Madrid (España), miércoles 11 de noviembre de 2020.

Los letrados de la familia del extesorero del PP, Joaquín Ruiz de Infante y Marta Giménez-Cassina, se han puesto en contacto con Efe para negar que por su parte se estén produciendo esos contactos o que hayan “recibido instrucciones de nada al respecto”.

Como representantes legales de los Bárcenas, ambos abogados se desvinculan así de las informaciones periodísticas sobre una presunta negociación de la Fiscalía con Bárcenas para obtener beneficios para su esposa.

El diario El País publica este martes que los letrados del extesorero del PP se han reunido con los fiscales anticorrupción encargados de Gürtel y de la caja B del PP para ofrecer la “colaboración” de Bárcenas.

Rosalía Iglesias ingresó el pasado domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá (Madrid) para cumplir los 12 años y 11 meses de prisión que le impuso el Supremo tras revisar la primera sentencia que en 2018 dictó la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel.

Apurando el plazo de diez días que le dio la Audiencia para entrar en la cárcel después de que el Alto Tribunal ratificara a grandes rasgos la sentencia, Rosalía Iglesias ingresaba en prisión dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido, condenado a 33 años por dicha trama de corrupción.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot