La familia del héroe de la Guardia Civil asesinado en servicio se personará en la causa judicial

0
788
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (i, primera fila), junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa (2i), durante la salida del féretro del guardia civil, José Antonio Pérez, fallecido el pasado viernes en un control de tráfico en Barbastro víctima de un atropello intencionado, de la catedral de Barbastro, donde se ha oficiado hoy un funeral. Efe.

Lasvocesdelpueblo y agencias – El héroe de la patria, José Antonio Pérez, falleció tras ser brutalmente atropellado el pasado 4 de marzo 2016 en un control de tráfico en Barbastro (Huesca) (más informaciones aquí). Hoy la familia del agente ha anunciado que se personará en la causa judicial abierta contra el grupo de menores que se desplazaban en el vehículo que provocó el suceso. Huesca, 29 de marzo 2016. Fotografía: El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (i, primera fila), junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa (2i), durante la salida del féretro del guardia civil, José Antonio Pérez, fallecido el pasado viernes 4 de marzo 2016 en un control de tráfico en Barbastro víctima de un atropello intencionado, de la catedral de Barbastr. Efe.

La familia del agente José Antonio Pérez, que estaba a punto de pasar a la reserva tras 27 años de destino en Barbastro, será representada por los abogados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augg), los letrados zaragozanos Jesús Ángel Jordán y Mariano Tafalla. Según informa esta asociación en un comunicado, los referidos abogados representarán los «intereses legítimos» de la familia en el juicio a celebrar en el Juzgado de Menores de Huesca por estos hechos, que implican inicialmente a 4 menores en distintos grados de responsabilidad.

Añaden sus responsables que la actual jurisdicción del menor sólo permite la posible intervención de la acusación particular ya que la de carácter popular la rechaza el texto legal al entender que «el interés prioritario para la sociedad y para el estado coincide con el interés del menor». La muerte presuntamente intencionada del agente provocó una fuerte conmoción entre los vecinos de la localidad al ser una persona muy conocida.

Según el atestado policial, el agente fue agarrado del brazo por el menor que conducía el vehículo y fue arrastrado más de 400 metros antes de caer muerto sobre el asfalto. A lo largo de las horas siguientes fueron detenidos dos parejas de chicos de 14 y 17 años implicados presuntamente en distintas actividades delictivas cometidas en la localidad.

El menor de 17 años que conducía el vehículo, que dio positivo en cannabis tras su detención, fue trasladado un día después del suceso a un centro de internamiento cerrado para menores en Zaragoza dada la gravedad de los hechos imputados.